Estudiantes de clase de la Biblia en Hanói, Vietnam, fueron detenidos

VIETNAM
Unos estudiantes reunidos para una clase de la Biblia, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Hanói, en Vietnam.
«La semana pasada durante nuestra clase de Biblia, los estudiantes fueron detenidos por la seguridad de Hanói. Todos los estudiantes tuvieron que permanecer en la estación de policía y se dividieron uno por uno para escribir sobre lo que estábamos haciendo.”, manifestó el pastor Nguyen.
Los misioneros que conducían nuestra clase fueron demandados con 1,000 USD y expulsados del país. Asimismo, los cristianos en Vietnam han estado experimentando un aumento de la persecución. Anteriormente, las comunidades cristianas eran blanco de detenciones y sus tierras eran poseídas por las autoridades.
De igual manera, los convertidos al cristianismo que son de orígenes étnicos se enfrentan a una persecución más fuerte, no sólo de las autoridades, sino también de familiares, amigos y vecinos.
El 18 de noviembre de 2016, el gobierno comunista de Vietnam adoptó una nueva ley sobre las creencias cristianas, que limita aún más la libertad de religión. Incluso, con todas las amenazas los creyentes cristianos se reúnen en las casas-iglesias de la comunidad.