Empresa israelí crea máscara facial capaz de eliminar el 99.99% de todos los gérmenes, incluyendo al Covid-19

Una empresa israelí ha logrado crear una tela de máscara lavable que afirma matar del 99,87 al 99,99% de todos los gérmenes, incluido el coronavirus.
Sonovia comenzó en 2013 trabajando en un revolucionario recubrimiento “sonoquímico”; fue el resultado de más de 10 años de investigación en la Universidad de Bar Ilan con el Prof. Aharon Gedanken.
En ese momento, se estaban enfocando en textiles antimicrobianos para uso a largo plazo en hospitales; pero cuando comenzó la pandemia, el equipo se dio cuenta de que su tecnología podría ser de gran ayuda para aliviar la escasez de equipos de protección al personal médico.
La nueva tecnología patentada utiliza ondas sonoras ultrasónicas calibradas para tratar químicamente las telas con el fin de combatir la transmisión de bacterias y virus.
Esto ocurre mediante un tratamiento permanente a nivel de fibra textil con nanopartículas de óxido de zinc de alta eficacia integradas uniformemente que destruyen bacterias, hongos y virus a través de una reacción biológica segura y renovable.
Las pruebas mostraron que las mascarillas neutralizaban más del 90% del coronavirus al que estaban expuestas.
«Se puede usar todos los días y lavar una vez a la semana”
Quizás el aspecto más impresionante de su mascarilla es que es reutilizable, manteniendo sus propiedades protectoras a través de más de 65 ciclos de lavado industrial.
“La máscara se puede usar todos los días y lavar una vez a la semana”, dijo el Dr. Jason Migdal, estratega de investigación y desarrollo en microbiología de Sonovia , y señaló que después de un año de uso, la máscara aún conservará su eficacia viral. «También es reversible, proporcionando protección de dos lados».
Esto elimina la necesidad de reemplazar con frecuencia máscaras o filtros; lo que reduce significativamente el desperdicio y hace que el producto sea ecológico y económico.
Su tecnología utiliza un 50% menos de productos químicos que los métodos actuales de acabado de telas (acolchado, extrusión); que también son mucho menos duraderos, por lo que no son tóxicos ni para los seres humanos ni para el medio ambiente.
Sonovia produce actualmente miles de máscaras por día en su fábrica en el norte de Israel. Las máscaras reutilizables son populares en Israel y la compañía también ha donado varios miles de máscaras a varios organismos médicos y sin fines de lucro.