Embajada de China en Israel pide disculpas por comparar al Coronavirus con el Holocausto

.

A press conference held at the Chinese embassy in Tel Aviv on the deadly Coronavirus, which originated in China, and has spread worldwide. February 02, 2020. Photo by Flash90 *** Local Caption *** îñò"ú áùâøéøåú ñéï áú"à òì åéøåñ ä÷åøåðä

Con la ola de contagios mortales del Coronavirus y la negativa de dejar entrar a ciudadanos chinos a Israel, China se disculpó por algunas declaraciones “racistas”.

En una nueva orden, el estado de Israel prohibió que a su país se le permitiera el paso a todos los ciudadanos chinos evitando la propagación del virus, acción “mal vista” por la embajada de China en el territorio.

“Es una reminiscencia de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, los días oscuros de la historia de la humanidad. Millones de judíos fueron asesinados y a muchos se les prohibió la entrada a los países. Pocos países abrieron sus puertas, uno de ellos fue China”, dijo la Embajada.

Unas horas después de estas declaraciones, Dai Yuming, el embajador de China en Tel Aviv, tuvo que disculparse por la ola de críticas por todos aquellos que “malinterpretaron su mensaje”.

«Con respecto a la conferencia de prensa celebrada hoy por la Embajada china en Israel, nos gustaría aclarar que no había ninguna intención de comparar los días oscuros del Holocausto con la situación actual y los esfuerzos realizados por el Gobierno israelí para proteger a sus ciudadanos”, destaca mediante un comunicado.

«Nos gustaría disculparnos si alguien entendió nuestro mensaje de manera incorrecta», añade en las declaraciones a medios de comunicación israelíes.

Asimismo, durante una conferencia, Yuming manifestó sentirse “triste” por el trato que sus compatriotas están recibiendo a causa del Coronavirus.

“Me siento mal y triste. Porque realmente me recuerda, los viejos tiempos, las viejas historias, que sucedieron en la Segunda Guerra Mundial, y el Holocausto. Muchos judíos fueron rechazados cuando intentaron buscar ayuda. Solo muy, muy pocos países abrieron sus puertas, uno de ellos fue China. Así que espero que Israel nunca les cierre la puerta a los chinos», expresó.

Esta medida se impuso por orden de los ministros de Salud y de Interiores, Yaakov Litzman y Aryeh Deri, quienes examinaron desde el aeropuerto la propagación nacional del Coronavirus.

“Hemos venido a examinar personalmente si las decisiones tomadas en la discusión con el Primer Ministro se están aplicando. No permitiremos que se perjudique la salud pública. Oramos para que el virus no llegue, esperemos que las oraciones ayuden”, dijo Litzman.

Otros países como Rusia ya han hecho de esta medida como pieza imprescindible para proteger a sus ciudadanos de un posible contagio de esta enfermedad.