noviembre 21, 2024

El boxeador cristiano Manny Pacquiao anunció su candidatura en Filipinas y deja en alto su fe

El boxeador cristiano Manny Pacquiao, anunció el pasado domingo durante un congreso de su partido PDP-Laban (Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo), su candidatura a la presidencia de Filipinas.

«Soy un luchador, y lo seré siempre dentro y fuera del cuadrilátero», declaró la estrella del boxeo.

Durante su anuncio, dijo que aceptaba la candidatura, además de estar listo para asumir el desafío y aseguró que durante su gobierno hará todo por Dios y por su país.

El boxeador realizó dichas declaraciones mientras pantallas gigantes mostraban algunos de sus combates.

Cabe destacar que, el destacado deportista fue candidato en su país en el año 2010, y desde 2016 es senador. Hoy en día se le considera ex-aliado de Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas.

Pacquiao criticó en junio a Duterte por no enfrentarse a Pekín en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional y luego denunció casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la pandemia.

Esto provocó un quiebre en el PDP Laban, una de cuyas facciones decidió seguir respaldando a Duterte y otra se cuadró detrás de Pacquiao.

Sin embargo, por encima de toda esa polémica, el deportista utiliza su popularidad para hablar sobre su fe y promueve la lectura bíblica, de hecho, ha sido controversial en su país por mostrarse en contra del matrimonio homosexual.

En declaraciones el candidato presidencial de Filipinas dijo: «Dios me trajo de regreso a su reino para ser un instrumento, para glorificar su nombre, para que la gente sepa que hay un Dios que puede sacar a la gente de la nada y darles algo precioso».