septiembre 19, 2024

Duelo por muerte del pastor Myles Munroe y su esposa

Creyentes de diversas partes del mundo está en duelo ante la muerte del prominente pastor Myles Munroe, su esposa y otras siete personas.

Investigadores de la Aviación de Bahamas están buscando la causa del accidente aéreo que les causó la muerte.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando la gente se reunía en la isla de Gran Bahama para el Foro de Liderazgo Mundial de su ministerio.

Expertos en aviación dicen que el avión ejecutivo Lear 36 se había apartado de Nassau, la capital de la Commonwealth de las Bahamas, y se estrelló a las 5 p.m. al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Bahamas. El avión explotó cuando chocó con una grúa de astillero en su acercamiento, informaron medios de prensa locales.

Podían oírse lamentos cuando los líderes de la iglesia dieron la noticia el domingo a los participantes en la cumbre de liderazgo.

El Dr. Munroe era el pastor principal de la confraternidad Bahamas Faith Ministries International. Él era también un autor de libros más vendidos, un predicador de renombre internacional, y un invitado frecuente en el programa de CBN, The 700 Club (Club 700 hoy, versión en inglés).

«Bahamas es donde Dios vive y Él visita Estados Unidos a menudo», bromeó una vez bromeó en The 700 Club.

Munroe y su esposa, Ruth, tuvieron dos hijos. Su conferencia de Liderazgo Mundial fue programada para comenzar el lunes.

«En nombre de Myles Munroe Internacional y ITWLA (International Third World Leaders Association), nos gustaría informarle de que el Foro de Liderazgo Global continuará», indica una publicación en la página de Facebook del ministerio. «El Foro será de dos días y medio (lunes, martes y miércoles por la mañana). Esto es lo que el Dr. Munroe hubiera querido. Por favor mantenga a su familia y al ministerio en las oraciones».

Tras darse la noticia del fallecimiento del reconocido pastor, diversos salmistas han expresado a través de sus cuentas en redes sociales su lamento por la pérdida.

El cantautor Marcos Brunet, publicó en su cuenta en Facebook «Mi respeto y honra», junto a una foto con el rostro de Munroe y la frase «La peor tragedia en la vida no es la muerte, sino una vida sin propósito».

Por su parte, Marcos Yaroide publicó en su cuenta en Facebook «Da mucha tristeza… Que Dios de fortaleza y paz a sus familiares», junto a una imagen con la noticia de la muerte.

Julissa, publicó en Twitter: «Despertando en Israel aquí son las 6:30 a.m. con la noticia de que Myles Monroe se nos adelanto. Oramos por fortaleza de su familia».

Lilly Goodman, escribió en su cuenta en Facebook: «Myles Munroe impactó mi vida grandemente, y el año pasado Dios nos dio el honor de conocerlo/compartir con él y su familia. Leer la trágica noticia de su muerte y la de su esposa Ruth entristeció mi corazón fuertemente. Oro por paz y consuelo para su familia, congregación y equipo ministerial. #MylesMunroe».