Diputado trans en México promueve reforma de ley que obligaría a las iglesias a «reinterpretar la Biblia»
Luévano, quien es un hombre biológico, ya ha ganado dos juicios siendo integrante de la Cámara de Diputados de México como representante del estado de Morelia, exige que se le dé un trato como a otra mujer luego de que un compañero diputado se negara a llamarle con pronombre femenino; ahora también presentó una propuesta para reformar la ley de Asociaciones Religiosas que representa una total represión para quienes son creyentes.
Dicha propuesta está exigiendo que se cambie la percepción que se tiene de la Biblia en ciertos puntos para evitar el discurso de odio, en este caso está buscando que prácticamente se obvie que la homosexualidad es un pecado porque expresarse de tal modo es “discriminación”.
La propuesta dice explica que las iglesias y los lugares de culto “ejercen actos de discriminación con motivos de la identidad sexual o expresión de género de las personas”, y que por tal motivo debe cambiarse lo escrito para buscar la “inclusión”.
Esto estaría obligando que las iglesias y los cristianos “reinterpreten” la Biblia; además de que están buscando destruir la libertad religiosa del país para adoptar el libertinaje de la ideología LGBT.
Todo comenzó cuando el diputado Gabriel Quadri se negó a tratar como mujer a Luévano, es por ello que hoy ha sido condenado a publicar un fallo a través de sus redes sociales en el que se tiene que disculpar con su compañero, tomar “clases de sensibilización de nuevas masculinidades” y estar dentro de una lista de transgresores por dos años a manera de amenaza sobre su supuesto comportamiento discriminatorio hacia los LGBT que le podría costar su cargo, sanciones y hasta la cárcel.
Distintas personas en México que conocen del caso se han manifestado en contra del atrevimiento de Luévano hacia la interpretación de la Biblia, en todos coinciden más en posiciones negativas hacia el diputado que el apoyo que podría recibir por parte de la comunidad LGBT.