Detienen sin razón a Sara Winter, ex feminista y actual defensora de la vida, tras dar una conferencia en México

Sara Winter es brasileña, fue una de las feministas más radicales de su país hasta que haberse practicado un aborto modificó su vida y la convirtió en una defensora de la misma. En el dia de ayer al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, la conferencista brasileña de 27 años fue detenida y trasladada al área de Inmigración, a pesar de que, según sus seguidores, sus papeles estaban en regla.
Sara Winter, cuyo nombre real es Sara Fernanda Giromini, es una mujer que participó en la fundación de un popular grupo de feministas en Brasil, y defendía la ideología de género a través de actos radicales, sin embargo, cambió su postura después de que a los 22 años se practicó un aborto, que modificó su vida.
Hoy, Sara recorre los países participando en conferencias para ofrecer su testimonio sobre su participación en el movimiento feminista y para difundir su postura en contra de la legalización del aborto mediante argumentos basados en su experiencia.
El escritor argentino Agustín Laje, informó por redes sociales que la conferencista a favor de la vida Sara Winter fue detenida sin explicación alguna durante siete horas, sin comida ni agua, aunque tenía todos sus documentos en orden.
“Hace instantes, mi amiga y gran luchadora Sara Winter, fue detenida en un aeropuerto de México durante varias horas, interrogada y amenazada con deportación. Se desmayó y se golpeó la cabeza al caer. Está fuera de peligro”.
Acababa de llegar para dar conferencias contra el feminismo, el aborto y la ideología de género. Todos sus documentos estaban en orden.
Esto fue confirmado posteriormente por la misma Sara Winter por medio de su cuenta de Twitter.
Ella explica que la privaron de la libertad, llamadas telefónicas y su pasaporte, y sólo después de la interferencia de varios amigos suyos la liberaron sin explicación alguna.
Además añade que esto fue en el aeropuerto de Cancún, y no tenía ninguna irregularidad en sus documentos, pero estuvo retenida con familias turistas sin comida por siete horas, tampoco con zona para descansar más que el suelo.
Cabe mencinar que Sara Winter impartió conferencias en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua en el mes de diciembre.