Desesperante situación de cristianos en Mozambique: Iglesias quemadas y personas decapitados

Los extremistas islámicos han desatado un reino de terror en el norte de Mozambique, África, dejando iglesias quemadas, personas decapitadas y miles de desplazados.
Un ministro religioso de esta nación cree que la situación de los cristianos allí es en sobremanera «ignorada».
El mes pasado se registraron informes de que militantes decapitaron al menos a 15 personas en una semana.
Del mismo modo, para las fechas de la Semana Santa de este año, unos 52 jóvenes que se negaron a unirse a este grupo de terroristas fueron asesinados.
Desde 2017, más de 1.100 personas han muerto en los ataques después de que los extremistas lanzaron una campaña violenta para perseguir a los cristianos y reclutar jóvenes soldados.
Luiz Fernando Lisboa, obispo de la diócesis de Pemba, en Mozambique, señala que el resto del mundo mira este asunto con “indiferencia”.
«El mundo todavía no tiene idea de lo que está sucediendo, debido a la indiferencia, y porque parece que ya nos hemos acostumbrado a las guerras. Hay guerra en Irak, hay guerra en Siria y ahora también hay una guerra en Mozambique», dijo Lisboa.
También se ha informado que estos extremistas han atacado iglesias y han destruido lugares de reunión religiosos.
El aumento de personas que huyen del área ha aumentado constantemente a medida que aumenta la violencia.
Hasta el momento, se calcula que unas 250.000 personas han sido desplazadas. Muchas de las cuales huyeron a Pemba.
Lisboa comenta que el 2020 ha sido el peor año desde que este tipo de ataques armados iniciaron; que fue hace aproximadamente 3 años.
Aunque cabe destacar que las fuerzas armadas de Mozambique están luchando contra los islámicos. En mayo asesinaron a 50 de estos en un área donde estos terroristas lanzaron 11 ataques.