Demandan a escuela en Inglaterra por adoctrinamiento pro LGBT

lgtb

Una madre británica está demandando a la escuela de su hijo por adoctrinar a estudiantes con ideología pro-LGBTQ sin permiso de sus padres.

Izoduwa «Izzy» Montague, de 35 años, acusa a la escuela primaria Heavers Farm en Londres de «el proselitismo sistemático hacia sus alumnos jóvenes y vulnerables» después de que los niños se vieron obligados a participar en el evento LGBTQ «Orgulloso de mí» de la escuela el verano pasado.

Montague está buscando una «suma de cinco cifras» de la escuela. También ha presentado una queja formal a Damian Hinds, el Secretario de Educación de Inglaterra y Gales.

«Tenemos que asegurarnos de que los padres vuelvan a tener el control de lo que les sucede a sus hijos en el sistema escolar», dijo Montague. «No se trata de que les digamos adiós en las puertas de la escuela y digamos ‘haz lo que quieras con ellos'».

La representación legal de Montague, el Christian Legal Center (CLC) del Reino Unido, informó que cuando se reunió con Susan Papas, la maestra principal, se enfrentó a la propia hija de Papas, que también enseña en la escuela y llevaba una protesta agresiva, una camiseta LGBTQ.

La camiseta decía: «¿Por qué ser racista, sexista, homofóbica o transfóbica, cuando uno puede estar callado?»

Días después, Montague recibió una carta de la escuela rechazando su queja. La carta argumentó que los eventos de orgullo corporativo son aceptables, por lo que también son aceptables en la escuela.

El mismo día, el hijo de cinco años de Montague recibió «por primera vez en su vida» una detención de tres horas, y fue castigado nuevamente con otra hora al día siguiente.

Cuando Montague fue a la escuela para hablar sobre el tratamiento de su hijo, se le prohibió ingresar al edificio.

«Después de que me quejara de que mi hijo pequeño fuera obligado a tener lugar en un evento que va en contra de nuestras creencias cristianas, la actitud de la escuela hacia mí cambió por completo», dijo Montague. «Conozco a otros padres que tienen miedo de hablar por como la escuela me ha tratado».

«Ni siquiera estaba tratando de detener el evento del Orgullo. Sólo quería que mi hijo recibiera una educación, en lugar del adoctrinamiento», agregó.

CLC afirma que la Escuela Primaria Heavers Farm está «forzando una agenda LGBT muy agresiva para los niños menores de 12 años de una manera que abusa de los derechos de los padres y victimiza a los padres».

La organización afirma que muchos padres tienen miedo de hablar porque temen que sus hijos sean «más victimizados y / o expulsados».

Desde el incidente, Montague y su esposo, Shane, han retirado a su hijo de la escuela.