Cristianos son marcados como terroristas en Rusia

lideres-cristianos-son-detenidos
Luego del  polémico proyecto de ley contra el terrorismo en Rusia, los cristianos están siendo puestos  en la misma categoría que otros extremistas, al punto de ser etiquetados como ‘terroristas’.
El proyecto de ley contra el terrorismo en Rusia, con el pretexto del nacionalismo, prohíbe el proselitismo, la predicación y la oración en zonas distintas de edificios de la iglesia registradas oficialmente. El problema es que muchas iglesias, con prohibición de propiedad durante la era comunista, no están registradas en la actualidad; y cuando la ley entró en vigor, el trabajo de la mayoría de las iglesias evangélicas de Rusia se convirtió en «ilegal».
Por tanto, muchos cristianos están siendo detenidos y acusados como terroristas por compartir el Evangelio. Hablando sobre el tema, Sergey Rakhuba con  Misión Eurasia  dice, «Estamos recibiendo información de diferentes partes de Rusia. Hubo recientemente un  pastor estadounidense, que fue multado en secreto por su actividad cuando estaba invitando a la gente a su casa para estudiar la Biblia y la oración de grupo».
Rakhuba continúa diciendo que campamentos de verano cristianos han sido cerrados. En cierto modo, los peores temores se han hecho realidad. Debido a la forma en que está escrito, las autoridades locales pueden interpretar la ley Antiterrorista libremente, lo que significa que hay muy pocos recursos legales.
A pesar de los contratiempos causados por la ley Antiterrorista, muchos fieles resisten y realmente prosperaron bajo presión, haciendo más fuerte su fe. «Cuando persiguen a los creyentes, las iglesias florecen bajo tierra. Cada vez más fuerte y más firme, crece el Evangelio en su nación», resaltó Rakhuba.