Cristianos rechazan la orden del gobernador de California de no cantar en las iglesias

Muchos líderes cristianos están hablando en contra de la orden del gobernador de California Gavin Newsom que prohíbe cantar en las iglesias. El pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dice que es «completamente discriminatorio».
Las personas son libres de asistir a los servicios de adoración pública, pero el gobernador Newsom dice que no pueden cantar en esos servicios, diciéndoles que solo mantengan esa parte de su culto en casa.
En una publicación en Instagram el 3 de julio, Rodríguez, quien también se desempeña como pastor principal del Centro de Adoración Cristiana New Season en Sacramento, CA, escribió: «Elogié públicamente al gobernador de California por su respuesta inicial a esta pandemia. Sin embargo, creo que la orden de Newsom con respecto al canto es completamente discriminatoria. ¿Cómo puede permitir, no por un día, sino por muchos días, decenas de miles de personas marchar en protesta? sin usar máscaras y luego exigir que 100 fieles se abstengan de cantar?»
«El grupo de trabajo sobre coronavirus informó en las últimas 48 horas que una de las razones principales por las que muchos estados, incluido California, están experimentando un aumento está directamente relacionado con las protestas y marchas (no con reuniones de la iglesia). ¿Qué sigue? ¿Qué más va a exigirnos a la iglesia en nombre de COVID-19? Somos lo que toleramos «, continuó Rodríguez.
«Nuevamente, creo que el gobernador de California hizo un muy buen trabajo al comienzo de esta pandemia salvando muchas vidas. Sin embargo, esto está mal, por cierto; mi familia marchó y protestó pacíficamente junto a nuestros hermanos y hermanas no es una cuestión política, se trata de nuestros derechos otorgados por Dios», concluyó.
Durante una entrevista el martes por la tarde, Rodríguez dijo que la terminología que utilizó el gobernador estaba «prohibida».
«¿Me estás tomando el pelo?» él dijo. «Acabo de participar en una protesta en la que muchas personas usaban máscaras, pero muchas no. ¿Cómo puede permitir que decenas de miles marchen y protesten? y ¿cómo puede decir que un ciento de personas no pueden cantar en la iglesia?
«Y de nuevo, la palabra ‘prohibido’. Fue hecho con tanta indiferencia, dictadura, totalitarismo, simplemente fuera de lugar: «Está prohibido. No puedes cantar en la iglesia». «Así que solo espero y oro para que cada californiano se despierte y rechace esto. Es indignante».
El pastor dijo que el gobernador debería haber redactado su orden de manera diferente.
«Podría haber dicho: ‘Recomiendo encarecidamente que las iglesias eviten los coros. Si vas a cantar en la iglesia, usa una máscara. Eso habría sido un matiz. Eso habría sido hermoso. Eso hubiera sido agradable. Pero eso no es lo que él dijo. «Prohibió cantar, adorar», dijo Rodríguez.
Varias organizaciones legales cristianas también están hablando en contra de la prohibición de cantar de Newsom, diciendo que claramente no es obligatorio.
El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, también intervino, diciendo: «Las restricciones del gobernador Newsom a la actividad religiosa son inconstitucionales. El estado no tiene autoridad para dirigir la forma de culto. Está más allá de la competencia y la autoridad del estado para prohibir cantar en lugares de culto. La hipocresía es más evidente cuando se ve que el mismo gobernador prohíbe firmar y cantar en los servicios religiosos al tiempo que fomenta la misma actividad en protestas masivas «.