Cristianos en cuarentena son quemados vivos en sus casas por radicales Fulani en Nigeria

En Nigeria, 7 cristianos fueron quemados vivos mientras estaban en cuarentena en su casa después de un ataque de los radicales Fulani; según el portal Gospel Mais y la organización Fund Barnabas.
El ataque tuvo lugar en una aldea en el estado de Plateau, una región donde ya se han producido otros episodios de agresión contra los cristianos. Unos 300 radicales incendiaron casas en el pueblo de Hukke, cerca de la ciudad de Jos, a principios de este mes.
Los cristianos en Nigeria no solo enfrentan persecución religiosa por parte de grupos étnicos como los Fulani; además de eso deben lidiar con el problema de salud y la preocupación de ser contagiados por el Covid-19.
Según la información de la organización Fund Barnabas; la mayoría de los muertos no pudieron huir de la escena, ya que muchos eran personas mayores de 67 años y otro tenía 90 años. «el ataque duró más de dos horas, hasta que una fuerza de seguridad entró con pocos policías», dijo un pastor.
Sin embargo, el líder religioso criticó la forma en que los agentes de seguridad abordaron la situación, mostrando un aparente desinterés por ayudar a los cristianos atacados.
«Simplemente se detuvieron a cierta distancia, siguieron disparando al aire y terminaron saliendo», dijo el pastor.
El 1 de abril, en el pueblo de Nkeidoro, otro ataque de los radicales, también afectó a los cristianos en la región. Muchos tuvieron que abandonar sus hogares y seis de ellos fueron asesinados.
El grupo étnico Fulani se ha hecho conocido en los últimos años por el radicalismo, en gran medida influenciado por la facción terrorista Boko Haram; también conocido como el Estado Islámico de África.
La situación en Nigeria ha empeorado, ya que los militantes musulmanes atacan a las comunidades cristianas agrarias casi con total impunidad.
Se estima que más de 6.000 cristianos han sido asesinados hasta ahora, en su mayor parte por musulmanes Fulani..
El gobierno ha estado tratando de ignorar las dimensiones religiosas de estos ataques y afirma que esto no es más que una guerra económica de los ganaderos sobre los agricultores, en lugar de musulmanes contra cristianos.