Cristianos en Bielorrusia son amenazados con quitarle sus hijos si están en contra del presidente

bielorusia

Los padres cristianos en Bielorrusia han sido amenazados por parte del gobierno al protestar en unas polémicas elecciones; las autoridades les podrían quitar sus hijos debido a esta acción.

«Desafortunadamente, ahora puede convertirse en una realidad y no solo en una intimidación. Por favor, oren para que el Señor proteja a nuestra familia», dijo uno de los afectados desde Minsk, la capital del país.

En los días pasados, varios cristianos fueron arrestados por las autoridades tras protestar en contra del presidente Alexander Lukashenko; éstos pasaron varios días en la cárcel.

«No queremos guardar silencio sobre la ilegalidad que están cometiendo las autoridades ahora. Pero tampoco queremos perder a nuestros hijos. ¡Su apoyo es muy necesario!», expresó el creyente.

El primer mandatario del país ganó en las recientes elecciones con una victoria aplastante llena de irregularidades.

Sviatlana Tsikhanouskaya, su oponente, se lanzó como candidata en reemplazo de su esposo Sergei, un bloguero que arrestaron días antes de las elecciones.

Debido a esto, miles de habitantes salieron a las calles par protestar; entre ellos los creyentes del país.

Con biblias traducidas en ruso por la Misión de Europa del Este y consignas pacíficas, los cristianos protestaron en contra de la injusticia electoral y política que estaba sucediendo.

Todos terminaron bajos graves amenazas que incluyen a sus hijos e incluso hasta la cárcel.

«Por favor, ore por ellos. Es un desafío que, con todo lo que está sucediendo en el mundo, la situación en Bielorrusia esté recibiendo tan poca atención», dijo Bart Rybinski, vicepresidente de operaciones europeas de EEM, de cristianos bielorrusos.

Esta organización cristiana se fundó hace 58 años, siendo reconocidas por enviar biblias de bolsillo de contrabando mientras estaban bajo el control soviético.