Conductor de autobús en Israel podría perder su trabajo por compartir el Evangelio

Un conductor de autobús en Israel podría perder su trabajo por compartir el Evangelio con los pasajeros, según su empleador.
La historia se hizo viral en los medios sociales del estado judío, donde el proselitismo a menores es ilegal, pero algunos han venido en defensa del conductor diciendo que no hizo nada malo, informa Israel Today.
«No es el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, son uno solo», dice el conductor de habla hebrea en el vídeo. «Si lo lees, uno completa al otro, y entonces te das cuenta de que todo viene del Espíritu Santo».
Mientras varios pasajeros le dicen al conductor que deje de hablar, él continúa, instándoles a usar auriculares.
«En cuanto a las mujeres, Jesús respetaba a las mujeres», dijo. «Pero en el Islam, Mahoma se casó con unas 20 chicas jóvenes, así que había muchas cosas que quería para él, y por eso dijo que Alá las permite. Así que sus seguidores fueron engañados … ¿Cree usted Mahoma en los Diez Mandamientos? Si es así, ¿por qué el Corán permite matar? Los asesinados serán asesinados después de generaciones … ¿Dónde aprendiste eso?».
La compañía de autobuses Kavim emitió un comunicado después del vídeo viral: «Considerando que esta es la segunda queja sobre este asunto, y después de que el conductor no haya cesado su actividad, ha sido citado a una audiencia disciplinaria y la compañía sopesará si continuar o no con su empleo».
Un pasajero enojado, que llevó su queja a un grupo anti-misionero, habló con Ynet, un sitio de noticias hebreo, llamando las acciones del conductor «ilegales» porque había niños en el autobús.
«¿Estarías tan molesto si el conductor hubiera predicado el arrepentimiento según la ley judía?» preguntó un anfitrión de Ynet al pasajero no identificado.
Él respondió: «No, y tampoco habría sido ilegal».
A pesar de sus polémicos comentarios, muchos israelíes lo defendieron en línea.
«100 por ciento legal», escribió una persona. «Todo ciudadano tiene derecho a su propia fe».
«En un momento en que la gente está cantando eslóganes terroristas y agitando banderas palestinas en el centro de Tel Aviv y nadie se queja», escribió otro comentarista, «este conductor dice unas palabras que desencadenaron una tormenta mediática».
El incidente se produce un mes después de que el Ministro de Comunicaciones israelí David Ansalem amenazó con cerrar un nuevo canal, GOD TV, si se dedicaba al «trabajo misionero».