Canal cristiano en Israel acusado por rabino de «querer» convertir a judíos

Un rabino dijo al respecto que «no es nada nuevo que los cristianos fundamentalistas evangélicos busquen convertir a los judíos al cristianismo», pero que el método que este canal usa es “completamente nuevo”.
El rabino Tovia Singer afirmó en una entrevista que la cadena televisiva GOD TV usaba su nuevo canal en hebreo, “Shelanu”, para intentar convertir a israelíes judíos.
“Tienen la intención, dicen, de llevar el evangelio de Yeshua el mesías a nueve millones de israelíes”, dijo Singer.
“Llevar el evangelio a nueve millones de israelíes es otra forma de decir que tienen la intención de convertir a los ancianos y lo dicen: hombres, mujeres y niños, lo que es ilegal en Israel”.
GOD TV, por su parte y con anterioridad ha declarado que su misión es “predicar, enseñar y discipular. Llevando el Evangelio a los confines de la tierra”.
La cadena televisiva cristiana comenzó a transmitir “Shelanu” recientemente; hace una semana, más específicamente.
También han afirmado que están disponibles para 310 millones de hogares en todo el mundo y tiene 15 millones de personas que acceden a su material en las redes sociales.
En un vídeo que anuncia el nuevo canal, Ward Simpson, CEO de GOD TV, dijo que la apertura del canal en Tierra Santa fue posible gracias a Dios.
«Dios nos ha abierto sobrenaturalmente la puerta para que llevemos el evangelio de Jesús a los hogares, las vidas y los corazones de su pueblo judío», dice Simpson.
Un nombre reconocido, asociado con el canal es Kirt Schneider, un líder judío mesiánico y presentador de Discovering the Jewish Jesus.
Dicho programa atrae a 1,6 millones de visitas en los EE.UU semanalmente; y se transmite en 200 naciones de todo el mundo.
A muchos les preocupa que el canal infrinja la ley israelí, que prohíbe la misión a menores sin la presencia o el consentimiento de sus padres; y promete cualquier compensación monetaria o material por convertirse a otra religión.
Singer argumentó ante esto y dijo que GOD TV «desdibuja la distinción entre judaísmo y cristianismo para atraer a los judíos que de otro modo evitarían mensajes cristianos directos».
“Ya lanzaron este canal y ahora corresponde abandonar esta estación de transmisión porque viola su contrato”.
“No se les permite usar esta estación para convertir a las personas al cristianismo, y mucho menos a los menores, lo cual es ilegal en el Estado de Israel”, concluyó el rabino.