Beso gay aparecerá en la película de Disney «Lightyear» tras protesta de empleados homosexuales

La próxima película de animación «Lightyear» incluirá un beso entre personas del mismo sexo anunció Pixar en medio de las protestas de la comunidad gay.
El estreno de la película que incluirá el momento cariñoso entre dos personajes femeninos que mantienen una relación, está previsto para el próximo 17 de junio.
Los empleados LGBTQ de Pixar enviaron una carta al CEO de Disney, Bob Chapek, condenando su decisión original de cortar la escena, junto con otros «afectos abiertamente gay» de anteriores películas de Pixar.
Dice la carta: «casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney, sin importar que haya protestas tanto de los equipos creativos como de la dirección ejecutiva de Pixar».
«Incluso si la creación de contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearla», continúa.
La película que está protagonizada por Chris Evans como inspiración del personaje de Toy Story, Buzz Lightyear, cuenta con un personaje llamado Hawthorne, al que pone voz la actriz Uzo Aduba, que mantiene una relación con otra mujer, dijo una fuente no identificada dijo a Variety.
Algunos de los empleados enfadados incluso arremetieron contra Chapek por no denunciar inmediatamente la reciente legislación aprobada por el gobernador Ron DeSantis que regula la educación sexual en las escuelas primarias públicas.
El proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación dice que las escuelas no pueden enseñar el plan de estudios sobre la orientación sexual y la identidad de género a los niños muy pequeños desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Los grupos de izquierda y los medios de comunicación tendenciosos han caracterizado erróneamente la medida, llamándola proyecto de ley «No digas gay».
En un reciente memorando al personal, Chapek aseguró a sus empleados que Disney apoya a los miembros de la comunidad gay.
«Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de dirección apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades», dice el memorándum. «Y, estamos comprometidos a crear una empresa – y un mundo – más inclusivo».
Chapek también señaló que la compañía donará 5 millones de dólares a grupos que promueven la ideología LGBTQ.
En un mensaje de seguimiento a su personal, Chapek dijo: «me necesitabais para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y os he defraudado. Lo siento».
«Aunque ciertamente apreciamos la nota de disculpa de Bob Chapek, todavía hay más trabajo por hacer», dijeron en una carta abierta los trabajadores LGBTQ de Disney la semana pasada.
Asimismo anunciaron una serie de protestas que conducirán a un paro total junto con una lista de pasos que Disney debe iniciar para «recuperar la confianza de la comunidad LGBTQIA+ y de los empleados».