Avión misionero se estrella en un lago congelado y los pasajeros sobreviven milagrosamente: “Alabamos a Dios”

El pasado sábado, cinco personas sobrevivieron milagrosamente luego de que una avioneta operada por una organización misionera en la que iban a bordo se estrellara en un lago helado del suroeste de Alaska.
A través de una publicación en Facebook, el ministerio SEND International declaró: «Alabamos a Dios por su protección y misericordia».
La aeronave Cessna 206, utilizada por la misión para fines ministeriales, se estrelló en las aguas heladas del lago Iliamna hacia las 12.35 horas. Justo antes de que los equipos de rescate llegaran al lugar, los residentes locales, algunos en motos de nieve, consiguieron ayudar a las víctimas.
«Por favor, únanse a nosotros en la oración por el piloto y los pasajeros, sus familias y nuestro equipo de SEND North», solicitó el grupo misionero, quienes informaron que un piloto del grupo SEND North y cuatro pasajeros que estaban a bordo en el momento del accidente, fueron trasladados a hospitales del área de Anchorage y se encuentran en condición estable.
La visión de SEND North es llegar con el Evangelio a las comunidades de la Ventana 60/7, es decir, a las regiones con climas duros, geografía extensa, comunidades aisladas e inmensas necesidades espirituales. Estas regiones incluyen Alaska y tres territorios de Canadá (Yukón, Nunavut y los Territorios del Noroeste).
El Cessna 206, una avioneta monomotor de hélice, se dirigía a la pequeña comunidad de Port Alsworth, en Levelock, hasta que se estrelló en el lago congelado de Iliamna.
Austin McDaniel, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alaska dijo que las malas condiciones meteorológicas y la mala visibilidad impidieron que los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Guardia Nacional Aérea de Alaska llegaran con seguridad a la zona para recoger y transportar a las víctimas.
McDaniel dijo que sin «la ayuda de los habitantes locales de Alaska dispuestos a ayudar», incluida una clínica, los transportistas aéreos, los voluntarios del equipo de búsqueda y rescate y los residentes de la zona, «esto podría tener un resultado diferente».