septiembre 18, 2024

Atletas cristianas femeninas luchan contra el mandato transgénero de Biden

Varias estudiantes-atletas y una organización que representa a 3.000 escuelas cristianas de EE. UU. solicitaron a un tribunal de distrito federal que les permita unirse a una demanda que lucha por los derechos y la privacidad de las mujeres.

La demanda desafía un movimiento del presidente Joe Biden para permitir que los hombres biológicos compitan en equipos deportivos femeninos y al mismo tiempo les otorga acceso a vestuarios y baños femeninos.

Los abogados de Alliance Defending Freedom presentaron una moción ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Tennessee en nombre de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) y tres atletas en Arkansas para que se les permita participar en el estado de Tennessee. v. Departamento de Educación de los Estados Unidos.

20 fiscales generales estatales, liderados por el estado de Tennessee, demandaron a la administración Biden a finales de agosto, que busca detener los mandatos que amplían las protecciones federales contra la discriminación sexual para incluir a las personas LGBTQ. Los mandatos del gobierno van desde personas transgénero que participan en deportes escolares hasta el uso de baños escolares y laborales que se alinean con la identidad de género de una persona.

El fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Knoxville, TN, argumentando que las interpretaciones legales del Departamento de Educación de los EE. UU. y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo se basan en una visión errónea de la jurisprudencia de la Corte Suprema de los EE. UU.

Una cuestión de equidad: las escuelas públicas permitirían que los varones biológicos participaran en los equipos deportivos de niñas

Las escuelas de ACSI tienen aproximadamente 500,000 estudiantes matriculados en todo Estados Unidos. Algunas de estas escuelas compiten con las escuelas públicas que reciben asistencia financiera federal y deben cumplir con el nuevo mandato federal.

Las escuelas cristianas y sus atletas femeninas argumentan que estarían en desventaja porque la administración de Biden exigiría a las escuelas públicas contra las que compiten en eventos deportivos que permitan que los hombres biológicos de identificación trans compitan con las niñas.

“Las atletas femeninas y ACSI buscan brindar igualdad de oportunidades para las mujeres en el atletismo manteniendo equipos deportivos separados por sexos como lo garantiza el Título IX”, afirma la moción para intervenir. “Las atletas mostrarán cómo permitir que machos biológicos fisiológicamente más grandes, más fuertes y más rápidos compitan en deportes femeninos perjudica personalmente su oportunidad de una competencia justa y elimina su ‘oportunidad de ser campeones’”.

Los estados de Tennessee, Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Virginia Occidental presentaron la demanda » para evitar que las agencias federales usurpen la autoridad que pertenece propiamente al Congreso, los estados y el pueblo y para eliminar la confusión y la agitación a nivel nacional que la guía reciente de las agencias ha infligido a los estados y otras entidades reguladas ”.