Arrestan a un cristiano egipcio y destruyen su hogar por supuestas publicaciones en Facebook

Un hombre cristiano en Egipto ha sido arrestado después de ser acusado de insultar al Islam en Facebook.
El cristiano copto de 25 años, Fady Yousef, fue arrestado el 11 de junio cerca de El Cairo. Publicó un video en su página de Facebook explicando que los piratas informáticos pusieron el material ofensivo en su página.
Los extremistas musulmanes se enojaron por el supuesto insulto y atacaron la casa de los padres de Fady al sur de Giza. La familia escapó antes de que los musulmanes irrumpieran y comenzaran a destrozar la casa.
Según los informes, la policía arrestó a 25 personas sospechosas de atacar la casa y las de otros cristianos en la aldea. Algunos de los arrestados supuestamente escribieron publicaciones en redes sociales para instigar ataques.
El obispo Anba Aghathon dijo en un comunicado que la mafia «entró y destruyó el contenido de la casa, luego fueron a la casa de al lado donde vivía su hermano y la atacó desde afuera».
«Estaban gritando contra la religión cristiana y los creyentes de la aldea», agregó.
El hermano de Fady y varios tíos también fueron arrestados y han sido liberados.
Los cristianos en Egipto se enfrentan regularmente a la persecución de los musulmanes radicales.
Mientras tanto, Fady publicó una disculpa en su página de Facebook diciendo que nunca haría algo así, y que las personas que lo conocían lo saben bien. Todavía está bajo custodia policial y enfrenta cargos por publicar material que es ofensivo para la religión.
Su hermana Nermeen Yousef dijo que «él se está disculpando porque respeta sus sentimientos», escribió. «Él no es un niño para hacer tal cosa, y también sus amigos son musulmanes y siempre me dicen que son muy queridos para él y que lo saben bien».