Apuñalan a un pastor en Virginia mientras lideraba un estudio bíblico

Un jefe de policía en Virginia, Estados Unidos, resultó herido durante un ataque contra un pastor mientras un grupo de estudio bíblico se reunía en una iglesia.
El jefe de policía Ed Roessler y otra persona, que asistía a la clase, se pusieron en acción después de que un hombre con un cuchillo entró en la iglesia Grace Covenant en el condado de Fairfax.
Después de irrumpir en el santuario, el sospechoso apuñaló al pastor que lideraba el grupo.
Roessler y otra persona inmovilizaron al sospechoso hasta que la policía llegó al lugar. Dos víctimas fueron tratadas por «golpes y contusiones» y otras lesiones no mortales.
Otro pastor de la iglesia, Brett Fuller, emitió una declaración sobre el incidente.
«Hoy, en un entorno educativo de rutina de la iglesia, uno de nuestros pastores fue asaltado por un asistente al evento. Dos miembros de la iglesia acudieron en ayuda del pastor y arriesgaron valientemente sus propias vidas para defenderlo. En el proceso, uno de nuestros miembros resultó herido. El pastor y uno de los miembros están siendo tratados en el Hospital Reston por lesiones que no ponen en peligro la vida. El otro miembro involucró heridas sostenidas que no requirieron atención médica. El asaltante fue llevado cautivo de la escena».
«Estamos en oración por todos los heridos. Estamos agradecidos por el coraje exhibido que evitó que sucediera algo peor. Por último, queremos agradecer a la comunidad en general por su gran preocupación y apoyo en este momento».
El Departamento de Policía del Condado de Fairfax todavía está investigando el incidente. El sospechoso fue acusado de dos cargos de herida maliciosa agravada, un cargo de asalto por delito grave a un oficial de policía y un cargo de asalto por delito menor.