Ángela Merkel expresa su fe en Jesús, «Soy cristiana de palabra y de hechos»
Luego de que se cumpliera el tiempo de mando de la “canciller eterna” de Alemania, Angela Merkel, su legado ha puesto en relevancia un gran aspecto de su vida: su fe.
Su relevancia para los alemanes en 30 años de política se analizan en como la canciller ha sabido manejar con gran discreción su vida personal y todo lo que se refiere a ella, pero en una sola ocasión se conoció que sus raíces vienen de una familia profundamente cristiana protestante.
Merkel, ha afirmado creer en Dios y asimismo ha dicho que aunque ha puesto en duda su existencia, una y otra vez vuelve a creer que Dios es real, “Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios”, expresó.
“La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas. La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”, expresó ella sobre su vida, puesto que fue criada por su padre, un pastor luterano arraigado en la ética protestante.
Dice la canciller, que la fe cristiana es algo básico y esencial para su vida, y así lo ha defendido en varias ocasiones, dando a entender que es la fe cristiana capaz de establecer un dialogo razonable con otras creencias y a la misma vez seguir estando enfocados en la fe.
“Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo”, agregó.
Angela siempre ha apostado porque las personas puedan volver a la iglesia a llenarse de la palabra de Dios luego de que hayan estado apartados de ella por mucho tiempo, además de expresar que desearía que hubiera más “componentes de misión” en las que la fe en Jesús pueda alcanzar a todos.
“Siempre haré las cosas como a Dios le agradan, porque le temo y porque le sirvo con todos mis bienes y todo mi corazón, porque desde hace muchos años le abrí mi vida y mi corazón a Jesucristo y desde entonces soy cristiana no solo de palabra sino sobre todo de hechos”, finalizó.