Anciana de 88 años se cura de Covid-19, «Dios me dió la victoria»

medicos

Una anciana de 88 años celebró dándole la gloria a Dios por haberse curado de Covid-19 a su edad y en plena pandemia.

Amara espera celebrar un servicio de adoración para dar gracias a Dios.
Con 7 hijos y más de 12 nietos y bisnietos, Amara Claudina Menezes se mostró feliz desde que tuvo el alta médica al curarse de Coronavirus; las dos semanas antes estuvo internada en el hospital con mucha tos y gripe.

“Fue Dios quien me devolvió a mi casa. Esta enfermedad no es fácil. Ni siquiera sabía que había captado esto. Por lo tanto, es un alivio aún mayor», dice.

Desde el día de la madre empezó a tener síntomas del virus y para la semana siguiente ya estaba requiriendo atención médica, “Tenía mucho frío. Solíamos darle jugo, té, nada parecía mejorarla, y luego se debilitó”, cuenta su hija Janair.

Menezes estuvo primero en la Unidad de Emergencias de su comunidad, luego se le trasladó a un hospital provisional para ser atendida como posible caso de Coronavirus, y al detectarle el virus, quedó internada en la UCI.

“Los médicos y las enfermeras me trataron bien. Pero es que, cuando estamos hospitalizados, nadie sabe si es de día o de noche. Solo dormí la mayor parte del tiempo”, comenta Amara.

“Ahora, desde ayer, no he dormido bien. Estoy tan feliz de que me haya curado”, confiesa entre bromas.

Dos de sus nietos viajaron para recogerla y se mostraron contentos de poder tenerla otra vez con salud y en casa, “Cuando supimos que estaba con Covid, fue una sorpresa, porque se quedó en casa y no salió en absoluto. Pero ahora estamos todos en paz, junto con ella. Fue muy emocionante buscarla», dice Joselaine, su nieta.

Ahora que ya está sana, Amara quiere celebrar un servicio de adoración y acción de gracias para Dios en conjunto con la Iglesia Bautista.

“Pero ahora necesito descansar un poco. Solo puedo agradecerle a Dios, porque él me dio esta victoria”, concluye.