Allanaron un templo con más de 150 personas que celebraban una reunión

Ocurrió el pasado domingo 30 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde personal de la Seccional Segunda de Policía allanó un templo evangélico ya que los vecinos alertaron sobre una “extrema” circulación en un local ubicado sobre la calle Viamonte.
Las fuentes policiales informaron que al ingresar vieron cómo se estaba celebrando una reunión con más de 150 personas. Además indicaron que no se estaba respetando el aislamiento ni las medidas de prevención por la pandemia.
Tras el allanamiento se comunicaron con el personal de habilitación municipal y labraron un acta al responsable de la Iglesia. “Hablamos de un local que estaba preparado como salón de baile, no se dio la baja ni se concretó la habilitación como salón de culto, no había respeto por el distanciamiento y había entre 160 personas niños y personas mayores”, declaró el secretario de Control Operativo Ricardo Gaitán al medio local Con Sello Patagónico.
El 8 de junio pasado el Consejo de Pastores de Comodoro tuvo que salir a pedir disculpas a la comunidad debido a una iglesia que realizó una reunión con más de 30 personas y violó el protocolo de aquel entonces. “Hemos visto con preocupación que se ha roto el protocolo y tampoco ha sido aceptada nuestra sugerencia no acatando medidas oficiales, por lo cual, queremos dejar asentando en la opinión pública nuestro desconocimiento y nuestra reprobación, ante aquellas personas que ignoraron el mandato oficial y nuestra posición, deslindándonos de toda responsabilidad sobre todos estos hechos”, señalaron en un escrito firmado el presidente David Reyes y el vicepresidente Roberto Warton.