Agencia de publicidad rompe relaciones con Nivea en medio de acusaciones de homofobia

La marca Nivea está bajo el ojo público, tras supuestamente negarse a participar en una campaña a favor de la comunidad LGBT que lanzó la agencia de publicidad FCB donde aparecían dos hombres tomados de las manos.
Las tensiones comenzaron tras filtrarse que supuestamente una persona del equipo del cliente comentó: «no tratamos con gays en Nivea» durante una llamada con los creativos de FCB, uno de los cuales es gay.
FCB anunció a sus empleados en una nota interna obtenida por Ad Age que renunciará a su cuenta global de Nivea cuando los contratos expiren a finales de año, acabando con más de 100 años de relaciones laborales. El memo no abordó el supuesto comentario.
«En cada relación a largo plazo, llega un momento en el que reflexionas sobre lo que hemos logrado juntos y fijas tus velas para el próximo viaje que te llevará», afirmó Murray en la nota. «A veces ese viaje por delante exige decisiones difíciles que conducen por caminos diferentes». Afirmó que la decisión sigue a «mucha reflexión y discusión sobre nuestras ambiciones creativas».
La acusación con respecto al comentario gay se produjo durante el Mes del Orgullo, un momento en el que más marcas que nunca promocionan y donan a las causas y eventos LGBTQ + en celebración.