Agencia de adopción cristiana es obligada a colocar a los niños con parejas del mismo sexo en Reino Unido
Una agencia de adopción evangélica en el Reino Unido ha prometido impugnar una decisión del Tribunal de Apelaciones que requiere que la organización viole sus creencias bíblicas y coloque a los niños adoptivos con parejas del mismo sexo.
En el fallo, al Servicio de Adopción y Crianza de Cornerstone (Noreste) se le permitió trabajar exclusivamente con cuidadores cristianos, sin embargo, las parejas casadas que buscan adoptar no pueden ser exclusivamente heterosexuales.
Simon Calvert, de The Christian Institute , que representa a Cornerstone, dijo: «Lo que la corte ha hecho hoy, en nombre de oponerse a la discriminación, es en realidad apoyar la discriminación de un poderoso regulador estatal contra un pequeño grupo voluntario».
Continuó: «Esta impactante defensa del alcance del estado en asuntos religiosos malinterpreta fundamentalmente la naturaleza del cristianismo».
La Oficina de Estándares en Educación, Servicios y Habilidades para Niños (Ofsted) rebajó a Cornerstone de «bueno» a «requiere mejoras» en 2019 después de acusar a la agencia de discriminar a las parejas LGBT.
Durante una audiencia en el Tribunal Superior en julio de 2020, el juez Julian Knowles dijo que la agencia «debe cambiar su política de contratación para permitir que los hombres homosexuales y lesbianas que son cristianos evangélicos soliciten convertirse en posibles padres adoptivos, y que no puede negarse legalmente a hacerlo».
Cornerstone impugnó la orden, afirmando que su negativa a colocar a los niños con parejas del mismo sexo estaba justificada por sus libertades religiosas.
Además, el abogado de la agencia en ese momento, Aidan O’Neill, argumentó que un matrimonio heterosexual encarna el cristianismo. «No se puede ser un cristiano evangélico cuyo estilo de vida respalda las actividades del mismo sexo», afirmó.
Tras el último fallo, Pam Birtle, directora ejecutiva de Cornerstone, dijo en un comunicado que estaba «decepcionada» pero que la agencia ya había «ganado más de lo que había perdido».
«Estamos convencidos de que la ley de igualdad protege nuestra capacidad para operar de una manera distintivamente evangélica», dijo Birtle. «Que la ley hiciera menos sería una violación de los derechos humanos y una negación de los valores de una democracia liberal».
Ella continuó: «Hago este trabajo porque creo en él con todo mi corazón. Yo misma estuve en el sistema de cuidado cuando era adolescente y he sido trabajadora social, cuidadora de crianza temporal y adoptiva durante los últimos 40 años. Creo que nos llaman por Dios mismo para mostrar el amor de Cristo a todas las personas, incluidas las personas LGBT, a través de hacer este trabajo de una manera exclusivamente cristiana «.
Birtle concluyó su declaración pidiendo a los cristianos que oren por Cornerstone a medida que avanza en el proceso de apelación.
«Invitamos a los cristianos a que se unan a nosotros para orar para que se encuentre un mejor alojamiento que permita a los evangélicos desempeñar plenamente su papel en la vida pública británica sin que se les impongan restricciones injustas».