Acusan a médico de realizar aborto a mujer equivocada en Corea del Sur

Corea

La policía de Corea del Sur abrió una investigación después de que un médico realizara un aborto en la paciente equivocada.

El 7 de agosto, una mujer que estaba embarazada de seis semanas fue a una clínica en el distrito de Gangseo, en la capital del país, Seúl, y debido a una confusión médica y a la falta de confirmación de su identidad, su embarazo terminó por error, según a un informe de CNN.

La mujer había ido a la clínica para un chequeo y una inyección nutricional. Pero una enfermera, que no pudo verificar la información médica de la mujer, le inyectó anestesia y el médico abortó al feto del paciente equivocado.

Un oficial de policía le dijo a CNN que tanto el médico como la enfermera «han reconocido su culpa». La mujer embarazada, una vietnamita, no se dio cuenta de que se había sometido a un aborto hasta que comenzó a sangrar el día después de la interrupción.

La enfermera y el médico ahora están siendo acusados ​​de negligencia que resulta en daños corporales.

Todo esto sucede cuando Corea del Sur está a punto de legalizar el aborto . El Tribunal Constitucional del país dictaminó en abril que Corea del Sur debe levantar su prohibición del aborto por 66 años para fines de 2020. Desde 1953, la mayoría de los abortos han sido criminalizados, aunque se pueden otorgar excepciones en casos de violación, incesto o discapacidades genéticas.

Corea del Sur podría estar adoptando el aborto como un «derecho de las mujeres», pero la tragedia de este caso, la terminación involuntaria del bebé no nacido de una madre, deja en claro que, a pesar de quienes afirman que un feto es solo un grupo de células, la mujer en realidad llevaba una vida humana en su útero.

Y por eso, su médico y su cultura pro-aborto serán los responsables.