Activista reconocida LGBT abandona su estilo de vida y se rinde a Jesús

Val Kalende

La activista LGBT de renombre internacional Val Kalende ha denunciado públicamente su estilo de vida lésbico y dice que Dios la transformó por completo con su amor.

Kalende fue una vez una militante mundial de los derechos LGBT y con frecuencia insultó a los cristianos y políticos por su apoyo al matrimonio tradicional. Hoy, ella dice que Dios la ha perdonado por lo que ella llama el «pecado del mismo sexo».

Kalende creció como hija de un predicador en una casa pentecostal en Uganda, pero dejó atrás su familia y su carrera como periodista para convertirse en activista LGBT en 2007. Viajó por todo el mundo hablando de cuestiones de derechos de los homosexuales y encabezó las Minoría Sexuales de Uganda (SMUG), un ente que cubre las diferentes organizaciones LGBT en el país.

Cuando el parlamento ugandés criminalizó el comportamiento homosexual en 2014, Kalende obtuvo asilo en Canadá y se convirtió en miembro de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Homosexuales y Lesbianas.

Mientras escribía para el Huffington Post en 2016, dijo que se mantuvo «firme» en su lucha por los derechos LGBT y que «siempre creyó en el poder transformador de la verdad, porque la verdad, como dicen, nos hace libres».

Hoy, esas palabras tienen un significado muy diferente. Ella dice que la verdad del evangelio la ha liberado de su pasado pecaminoso.

«El enemigo tenía un plan para desviar y finalmente destruir mi identidad. Dios tenía un plan. Un buen plan», escribe en su página de Facebook. «Viendo lo lejos que Dios me ha traído, tiene sentido ahora creer que Dios tenía sus ojos puestos en mí. Me esperó. Él conservó mi feminidad. Nunca dejó de amarme. Me conocía por mi nombre. Nunca dejó de llamarme de nuevo a Su propósito «.

En lugar de ser LGBT, ella se identifica como TBGL – Transformada por el Amor de Dios.