Casa de abrigo es obligada a cerrar por no aceptar parejas gay adoptivas

casa abrigo

A una agencia de adopción en Siracuse, New York se le está colocando un ultimátum para que se cambie la política que tienen sobre quienes pueden adoptar niños y quienes no, ya que dentro de sus estatutos está una norma en donde las parejas del mismo sexo no pueden realizar este proceso.

New Hope Family Services es la organización que interpuso una demanda en contra del comisionado en el área de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado, ya que si no cambian su política de adopción se verán obligados a cerrar este programa.

Además de brindar ayuda en materia de adopción, ofrece su apoyo en servicios de abrigo y ayuda a embarazadas de pocos recursos, este proyecto logró colocar a más de 1.000 niños sin hogar en buenas manos de matrimonios en todo el estado.

Su meta es “ser las manos de Cristo extendidas para ofrecer esperanza y ayuda a las personas con embarazos, adopción o necesidades posteriores al aborto en el área de Syracuse y en todo el estado de Nueva York”.

En la demanda que ha recibido esta fundación, se alega que han dificultado el proceso de adopción catalogándolos como “Discriminatorios e Inadmisibles” por su política sobre la no adopción a parejas gay, dándoles un ultimátum donde tienen que “elegir violar su fe o cerrar su casa de adopción”.

“Durante más de 50 años, New Hope ha servido a Nueva York al ofrecer un ministerio integral, con los brazos abiertos y al caminar con parejas adoptivas y padres biológicos para colocar a los niños con familias adoptivas. Proteger a estas organizaciones sin fines de lucro no hace nada para interferir con otros proveedores de adopción que tienen condenas diferentes. Pero eliminar a New Hope como un proveedor de adopción basado en la fe significa que menos niños encuentran un hogar para siempre, menos padres adoptivos alguna vez darán la bienvenida a su nuevo hijo, y menos padres biológicos disfrutan del apoyo excepcional que New Hope ha ofrecido durante décadas. En resumen, todos pierden si el gobierno obliga a Nueva Esperanza a cerrar ” dice su portavoz.

No sólo ellos han tenido problemas con la “discriminación a parejas gay”, pues tres organizaciones más se han visto obligadas a cerrar por el mismo conflicto.