Insólito: Pidió un Uber y tuvo que manejar hasta la casa porque el conductor estaba borracho

Fue en India. Además, la foto del chofer que aparecía en la aplicación no era de la persona que lo buscó.
Las aplicaciones para pedir un auto crecen y crecen en usuarios en todo el mundo. Uber, Lyft, Cabify o las apps oficiales de servicio de taxi se volvieron imprescindibles para los usuarios, que ya no quieren salir a la calle a agarrar el primer auto que se encuentran.
La tecnología puede ser muy útil en estos casos, pero también puede ofrecer malas experiencias. Esto fue lo que le pasó a Surya Oruganti, un hombre que llegó al aeropuerto de Bangalore, en India, y pidió un Uber para ir al centro de la ciudad.
La App le asignó un conductor. Decía el número de patente, modelo y foto del chofer. Sin embargo, cuando llegó el auto, la persona que lo manejaba no era la que aparecía en el contacto.
Surya no preguntó demasiado y se subió. Pero a los pocos segundos se dio cuenta que el conductor estaba totalmente borracho y que no podía manejar. En vez de frenar y pedir otro servicio, Surya manejó el coche hasta su casa.
El usuario devenido en chofer explicó que Uber respondió a su queja un día después. En el mensaje de la empresa le explicaron que, por cuestiones de seguridad, no debería haber manejado un auto que ofrece servicio de transporte.
Más allá de ese comentario, la compañía le contestó que iban a estar atentos a futuras denuncias contra ese chofer y que van a cancelar el contrato si vuelve a tener un comportamiento parecido.
Horas después, Uber publicó un comunicado en donde calificaron al hecho de lamentable y preocupante. Además, la compañía confirmó que eliminaron el perfil del conductor de la aplicación hasta tener más datos sobre lo que pasó.