abril 29, 2024

Congreso Nacional de JEBA declarado de Interés Nacional

El 43° Congreso Nacional Juvenil de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y que el 28 de junio fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto según la resolución 159/2017.
El mismo tendrá como lema «Teométricos» y se desarrollará en el estadio cubierto del club Newell’s, en el Parque Independencia. Allí habrá plenarias generales, talleres, foros, impactos y recitales.
Los oradores destacados de este evento con carácter nacional serán: Menny Escobar, Carlos Mraida, Moisés Annacondia, Jeffrey de León, Fernando Altare y Daniel González. En cuanto a lo musical se presentarán: Thalles Roberto, Skapaltata, Corto Plazo y Las Sandalias.
JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 42 congresos realizados se han visitado 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos.
Por último, toma relevancia también durante los congresos que simultáneamente al evento central se realiza un Congreso para Niños, donde los pequeños son ministrados con el mismo enfoque y mensaje que el congreso de jóvenes.

Capacitación previa
El próximo sábado 19 de agosto la juventud de todo el país podrá ser parte de la jornada nacional de capacitación para jóvenes y adolescentes, denominada «La Previa, día de entrenamiento», que se llevará adelante simultáneamente en seis ciudades y es organizada por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA).
Los interesados podrán optar por concurrir según su ubicación geográfica a: Trelew, Santiago del Estero, San Juan, Rosario, La Plata y Capital Federal. Cada «día de entrenamiento» se extenderá entre las 10:00 a las 20:00 horas. Tendrán talleres simultáneos y plenarias generales con 6 expositores de primer nivel.
En la sede de Trelew, calle 25 de Mayo 1053, provincia de Chubut, los oradores serán: Gabriel Salcedo, Pablo Barabaschi, Maxi Gianfelici, Angel Casas, Diego Domínguez y Cynthia Golluscio.
Por su parte en la ciudad capital en Santiago del Estero, el evento tendrá lugar en Juncal 173, estarán: Gabriel Bazán, Ana Valoy, David Giacchetta, Beto Slachta, Juan Serrano y María Cea.
En la ciudad capital de San Juan, Güemes 355 sur, expondrán: Leandro Cornou, Fabián Ruiz, Marcelo Díaz, Esteban Szachlaj, Cristian Kehler y Santiago Rezinovsky.
Con sede en la ciudad de Rosario, San Martín 1558, los oradores participantes serán: Alejandro Biondi, Matías Franco, Javo Romero, Ezequiel Cattáneo, Ezequiel D’Emilio y Gabriel Bustos.
Los interesados en asistir a la previa en ciudad de La Plata, calle 38 entre 8 y 9, podrán escuchar a: Ale Gómez, Fabián Liendo, Pablo Repetto, José Luis Peralta, Judith Lunardelli y Marcos Martínez.
Y por último, en Capital Federal, con sede en calle Fragata Pte. Sarmiento 1517, compartirán sus conocimientos: Amilcar Matosian, Hernán Danolfo, Robert Silva, Darío Bianchini, Nadia y Guillermo Otero y Fabián Medrano.
Para obtener más info sobre «La Previa» se puede escribir a: jeba@confeba.org.ar; vía web: www.jebaweb.org – vía telefónica: (011) 4864-2711 internos 108/109 –
vía whatsapp: 1124990777
Facebook.com/JEBAnacional
Twitter: @jebaargentina