Irán: Parque temático para niños enseña el uso de armas y odio a Israel

Ciudad de Juegos para Niños revolucionaria
El gobierno de Irán abrió un parque temático llamado “Ciudad de Juegos para Niños revolucionaria”, que enseña a los niños a partir de 8 años de edad para utilizar los uniformes militares y atacar al “enemigo”, como Israel y Occidente.

El uso de armas de juguete que disparan balas de plástico, los objetivos más comunes son las banderas y fotografías del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Estados Unidos.

En lugar de simulaciones de guerra y los visitantes están hechas puede “jugar” con réplicas de armas pesadas, tales como fusiles AK-47 y granadas. Además de los tutoriales de armas, los niños se les enseña a operar bombas y esquivar minas terrestres.
Los instructores dan las órdenes desde las torres de control y coordinan las acciones de los niños soldados en el terreno. Por medio de altavoces escuchan la grabación de ruidos de guerra real, incluyendo pistolas de aire y ataques.
Con edades comprendidas entre 8-13 años, los visitantes aprenden a subir por las paredes y rastreae, así como las tácticas de entrenamiento militar.
Las instalaciones del parque, construido en la región de Mashad, la segunda ciudad más grande de Irán, recuerdan el programa de “Defensa Sagrada”, que utiliza miles de niños y adolescentes en la guerra contra Irak durante la década de 1980.
Hamid Sadeghi, que gestiona el parque, dijo que “En la Ciudad de juegos, el objetivo es animar desde niños a los iraníes a participar en la “lucha contra el Oeste.”
Entre las réplicas en el sitio es la mezquita de Zanyab, que se encuentra en Damasco, Siria, donde se encontraban los restos de la nieta de Mahoma. Según la tradición, tienen el deber de protegerla. De este modo, aprenden qué Irán está al lado del gobierno sirio en la lucha contra Arabia Saudita, que apoya a las fuerzas rebeldes.
En el último ejercicio de la jornada los niños deben vendarse los ojos y lanzar una pelota contra una bandera de Israel y disparar. No es coincidencia que el gobierno de Irán difunde en la televisión una campaña de reclutamiento centrado en los adolescentes. La esperanza es que se alistan voluntariamente a la guerra en Siria e Irak.