Asesinan a misionera estadounidense en Haití

Haiti Floods

Residents stretch their hands to receive clothes in Cabaret, Haiti, Wednesday, Sept. 10, 2008. Four tropical storms in less than a month have caused floods throughout Haiti, killing at least 300 people. Shipments of food and pledges of more poured in from around the world, but distribution of the emergency supplies was hampered by the impoverished country's chronic insecurity and the poor and often nonexistent network of roads and other infrastructure. (AP Photo/Ramon Espinosa).

Unos hombres armados le dispararon a muerte a una misionera estadounidense en Haití y secuestraron a una niña de 4 años que viajaba con ella.

Roberta Edwards sirvió al pueblo de Puerto Príncipe durante más de 20 años. Ella creó un orfanato llamado Sonlight Children’s Home.

Edwards estaba conduciendo de vuelta a su ministerio la noche del sábado cuando un vehículo bloqueó su paso. Los atacantes le dispararon y se llevaron a la pequeña.

«Los investigadores están trabajando para encontrar a los asesinos y a la niña secuestrada», dijo Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional de Haití.

Edwards pertenecía a Estes Church of Christ en Henderson, Tennessee.

La congregación dijo que estaba «triste» por el asesinato de Edwards.

«Roberta era una luz para aquellos en la comunidad y dedicada a llevar esperanza a los desesperados. Ella sabía que trabajaba en un entorno peligroso, pero se había comprometido a sí misma para atender a los niños en Haití a pesar de estos riesgos», dice un comunicado de la iglesia.

La policía aún desconoce el motivo del asesinato.