DISNEY+ presenta un personaje cristiano por vez primera en décadas
Los medios “inclusivos” que apoyan el movimiento LGBT manifestaron disconformidad por esta inesperada aparición
La última serie animada de Disney Pixar, “Win or Lose” (“Ganar o Perder”), ha introducido su primer personaje explícitamente cristiano que hizo una oración, hecho que no ocurría desde 1996 según diversos medios internacionales.
Se trata de Laurie, una jugadora de softbol de secundaria que aparece en el episodio de estreno del programa denominado “Coach’s Kid”, donde se la ve orando a Dios para que le dé fuerza y guía mientras se prepara para un próximo juego.
“Querido Padre Celestial, por favor dame fuerza… Sólo quiero atrapar una pelota o batear”, dice Laurie, cuyo padre es el entrenador del equipo. “Te prometo que seré buena y no volveré a hacer eso”, agrega.
En otra escena, Laurie ora: “Por favor, ayúdame a ser buena. Voy a entrenar muy duro”.
Según medios estadounidenses, la última vez que un personaje cristiano de Disney hace una oración fue en la película “El jorobado de Notre Dame” donde también se incluye una canción titulada “God Help the Outcasts” (Dios, ayuda a los marginados).
“Dios, ayuda a los marginados/ Hambrientos de nacimiento/ Muéstrales la misericordia/ Que no encuentran en la tierra/ Dios ayuda a mi pueblo/ Te miramos/ Aun así, Dios ayuda a los marginados/ O nadie lo hará”, dice parte de la letra de la canción, emitida hace 29 años.
Incluso, la oración hecha por el famoso Wolverine (Guepardo o Lobezno en algunos países) de los X-Men fue hecha antes, en 1995, durante el episodio 44 denominado “Nightcrawler”. Fue en la cuarta temporada de la reconocida serie de dibujos animados de Fox, que ahora está en la plataforma Disney+.
Como se explica en una descripción de la serie en Internet Movie Database, “Win or Lose” cuenta la historia de un “equipo de softbol de una escuela secundaria en la semana previa al partido por el campeonato”, y cada episodio “se cuenta desde la perspectiva de un personaje diferente”, es decir, no podría concluirse que son tramas enfocadas en el cristianismo.
TRAILER OFICIAL
