Insólito: Crean un ventilador portátil para axilas
Es verano en el continente asiático, lo que significa que el sol brilla, la temperatura aumenta, y las axilas no paran de sudar. Por eso mismo fue que un fabricante japonés decidió tomar medidas contra el clima ardiente y húmedo de Japón en esta época del año y crear su propio ventilador de axilas.
La solución que encontró Thanko, fabricante de gadgets japonés, involucra más tecnología y menos humedad: el nuevo dispositivo Under the Armpit Cooling (Waki no Shita Kura en japonés), un mini ventilador que se sujeta a la manga de la camisa, y brinda una ráfaga de aire fresco para mantener secas las axilas.
El dispositivo funciona con dos pilas AAA, que mantienen el ventilador soplando durante cinco a nueve horas, dependiendo de cuál de las tres velocidades se utilice. Alternativamente, se puede alimentar el dispositivo conectando el cable USB incluido, a la PC.
El diseño clip-on significa que, además de fijar el dispositivo a las mangas, también puede usarse para hacer que el estómago o el cuello se refresquen, colocándolo en el frente o el cuello de la camisa. El Armpit Cooling Device tiene un precio de ¥ 1,980 (19 dólares) por unidad.