Maestros serán castigados por el gobierno chino si mencionan a Dios en sus clases

china

En China, los maestros que mencionan a Dios o algo referente a la religión corren el riesgo de ser despedidos.

Es el gobierno comunista chino quien supervisa el sistema educativo de la nación.
Ahora, las autoridades comunistas controlan cada vez más los materiales educativos y amplían su lista de temas que los profesores no deben impartir.

El Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones informa que las autoridades están monitoreando estrictamente lo que dicen los maestros en escuelas y universidades.

Los educadores son observados en sus aulas por personas autorizadas, con la finalidad de encontrar «pensamientos reaccionarios» o «comentarios inapropiados».

Esto, para asegurarse de que no se esté impartiendo a niños y jóvenes enseñanzas que los pongan en contra del gobierno.

Cabe destacar que, las escuelas chinas son controladas por el gobierno; lo que quiere decir que son de ideología comunista.

«El gobierno cree que los maestros religiosos son hostiles al Partido Comunista, incluso si no evangelizan», dijo un maestro de inglés de la provincia oriental de Shandong.

«El gobierno teme que integren la fe en la enseñanza. Por eso controlan estrictamente a los maestros y quieren que sigan su sistema ideológico y eventualmente se conviertan en marionetas que no pueden pensar de forma independiente».

Un profesor universitario en Mongolia Interior dijo que un equipo de inspección visitó su escuela.

Todo, con la finalidad de investigar las ideologías de los docentes. Al parecer aquellos que hicieron comentarios «inapropiados» fueron castigados.

Cada vez es más evidente que las autoridades chinas desean sacar a Dios del país; pero sorprendentemente, y en medio de toda la persecución a la iglesia, el evangelio sigue expandiéndose.