Maestra cristiana es despedida tras criticar la educación pro-LGBT que recibe su hijo

Kristie Higgs

Una asistente de enseñanza cristiana que fue despedida tras criticar las influencias LGBT en la educación de su hijo, ahora está demandando a su antiguo empleador por unos 70.000 dólares.

Kristie Higgs, de 44 años, fue despedida de su trabajo en Farmor’s School, una escuela de Inglaterra, por supuesta «mala conducta grave».

Esta ex asistente pastoral fue despedida luego de que se presentara una queja anónima en contra de una publicación de Facebook que hizo, criticando dos libros LGBT que usa la escuela primaria de su hijo.

Del mismo modo, había instado a sus amistades en la red social a firmar una petición en contra de una nueva política de educación sexual obligatoria en las escuelas primarias.

Tras realizarse una audiencia disciplinaria, la educadora fue despedida y se le pidió que «dejara su fe fuera del asunto».

Según el equipo legal de Higgs, ella fue acusada formalmente por los gobernadores de la escuela con diferentes cargos.

Entre estos se encuentran «discriminación ilegal», «uso grave e inapropiado de las redes sociales» y «comentarios en línea que podrían desacreditar a la escuela y dañar la reputación de la misma».

Con el apoyo del Christian Legal Center, Higgs presentó una queja ante el Tribunal Laboral de Bristol.

En esta, alega que su antiguo empleador la acosaba y discriminaba por sus «creencias cristianas».

Esta semana se llevarán a cabo dos audiencias para tratar el controvertido caso.

«Nada podría haberme preparado para lo que pasó. Me dijeron que las razones detrás de mi despido tenía que ver con mis creencias cristianas», comentó la educadora por medio de un comunicado.

Por otro lado, Higgs sostuvo que fue «castigada» por el simple hecho de compartir sus preocupaciones sobre las relaciones y la educación sexual.

Preocupaciones basadas en creencias cristianas que, según ella, son compartidas por «cientos de miles de padres en todo el Reino Unido».