Escuelas alemanas promueven campaña LGBT usando la Biblia

alemania

Las escuelas cristianas afiliadas a la Iglesia Protestante de Berlín se dirigen a sus 10.000 estudiantes con una campaña de «diversidad». «Una interpretación literal de la Biblia no corresponde a la fe moderna», afirman.

Congregaciones en Berlín, Brandeburgo y la Alta Lusacia de Silesia, pertenecientes a la Iglesia Evangélica Protestante de Alemania (EKD), han iniciado su curso académico 2020-2021 en sus 32 escuelas con una campaña pro-LGBT.

Más de 10.000 jóvenes, estudiantes de estas instituciones, verán carteles con el versículo bíblico «No tengas miedo» como el lema de la campaña.

Esta frase se encuentra el los capítulos 1 y 2 del evangelio de Lucas; expresadas en el anuncio del ángel Gabriel sobre el nacimiento de Jesucristo a Zacarías, María y los pastores.

Pero para esta campaña de «diversidad» LGBT el versículo se usa como un mensaje de inclusión sexual y de género.

«Es un mensaje que abre puertas y libera de las cadenas del miedo. Ahora y aquí también, cuando hay prejuicios contra quien piensa o siente diferente , cuando la diversidad de deseos, orientaciones e identidades, no tienen cabida en la sociedad y en la escuela», dice el sitio web de la campaña acerca del verso.

«La identidad de género y la diversidad sexual son temas que deben hacerse visibles», dice el liderazgo de estas escuelas.

«Está claro lo que quieren los estudiantes y nosotros lo apoyamos».

La campaña pro-LGBT en estas escuelas se basa en los siguientes términos:

«En la Iglesia Evangélica [EKD] no hay una autoridad central que decida cómo la interpretación de la Biblia y la fe va a tener lugar».

«Por lo tanto, las historias de la Biblia solo se pueden interpretar en el contexto del tiempo y la sociedad. Una interpretación aparentemente literal de la Biblia no corresponde a nuestra comprensión evangélica de la historia, la interpretación bíblica y la fe moderna».

«Por tanto, la diversidad es vinculante para nosotros y el mandato resultante es muy claro: es decir, establecer espacios en los que la diversidad pueda surgir y expresarse».

Cabe destacar que, la iglesia cristiana en Alemania ha «evolucionado» a tal punto que la teología se ha vuelto liberal provocando situaciones como la que se acaba de explicar.