Pastor Joel Osteen anuncia servicios presenciales en Iglesia Lakewood para Octubre

Debido a una disminución de casos de Covid-19 en Texas, el pastor Joel Osteen ha decidido volver a abrir las puertas de Lakewood Church para el mes de Octubre.
Durante un vídeo, Osteen anunció que Lakewood abrirá para el 18 de octubre y tendrá sus servicios de adoración en persona al 25% de su capacidad; los asistentes deberán usar mascarillas obligatoriamente.
“Tenemos un anuncio muy emocionante: volveremos a los servicios en persona el 18 de octubre. No podemos esperar a verlos. Los hemos extrañado todo el tiempo”, dijo el pastor en vídeo.
Además, explicó que quienes deseen asistir deben registrarse en el sitio web de la iglesia y tener un marcado distanciamiento social.
Desde Febrero, la iglesia Lakewood ha permanecido cerrada tras la pandemia; pero la iglesia ha seguido realizando cultos a través de transmisiones en línea, redes sociales y televisión satelital.
«Va a ser muy divertido estar juntos, adorar juntos. Sabemos que lo hemos estado haciendo en línea, pero estar en la presencia de Dios en la casa, será fenomenal», dijo Victoria Osteen en el vídeo.
A través de su página web, la iglesia determinó las normas rigurosas que han de seguir para la realización de los próximos servicios como mejoras en los baños, purificación del aire en el interior y desinfección de áreas públicas que tienen alto tráfico.
“Durante los últimos seis meses hemos estado consultando con expertos médicos aquí en Houston y nos hemos adherido a las pautas establecidas por el gobernador de Texas y el alcalde de Houston y sentimos que es el momento adecuado para comenzar a reabrir la iglesia para los servicios de adoración en persona», dijo Osteen.
“Estamos avanzando con cuidado y reabriremos de manera constante y gradual. También hemos tomado muchas precauciones de seguridad efectivas que están diseñadas para crear un ambiente seguro para nuestros miembros que deseen asistir», agregó.
Este anuncio se produce luego de que el alcalde de Houston, Sylvester Turner, permitiera las reuniones especiales a un 25% de capacidad y cumpliendo con medidas estrictas como distanciamiento social, uso de mascarilla, responder preguntas para detección del Covid-19 antes de entrar en algún lugar y el control de temperatura en las entradas.
Las cifras anunciadas por el gobernador Turner afirman que los casos positivos van disminuyendo día a día, con un porcentaje de 6.1% de 6.6% que tenían hace una semana.