Suspenden la licencia médica de una abortista que dijo «Dios hace más abortos que yo»

LeahTorres

Por «mentir en su solicitud», la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Alabama suspendió temporalmente la licencia médica de una abortista que tiempo atrás presumió sobre «cortar las cuerdas vocales de los bebés».

Según el grupo pro-vida Operation Rescue, la doctora estaba en medio de una investigación sobre la muerte de una de sus pacientes.

Al parecer, la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Alabama dijo que Torres «cometió fraude» por no informar que se había presentado una acción por negligencia médica contra ella.

Se acusa a Torres de cometer «conducta poco profesional» al hacer declaraciones públicas sobre la «práctica de la medicina que violan los altos estándares de honestidad, diligencia, prudencia e integridad ética».

Esto se debe a que en 2018 la doctora se convirtió en polémica en Twitter por un comentario ofensivo que luego se eliminó.

Para aquel entonces, la abortista trabajaba en una clínica de Planned Parenthood. Y un usuario de la plataforma le preguntó: «¿Escuchas sus latidos cuando te acuestas por la noches? ¿Escuchas sus gritos?».

«No», respondió Torres. «Sabes que los fetos no pueden gritar, ¿verdad? Realizo una sección transversal del cordón primero para que realmente no haya oportunidad, si es que están lo suficientemente lejos como para tener una laringe».

Meses más tarde, fue criticada nuevamente por afirmar que «Dios realiza más abortos que ella».

Torres estaba trabajando en la clínica Tuscaloosa con una licencia temporal mientras esperaba la aprobación de su solicitud de certificado de calificación, que fue denegada.

Una semana después de que la junta rechazara la solicitud de la doctora, se le suspendió la licencia y se le «ordenó cesar y desistir inmediatamente de la práctica de la medicina en el estado de Alabama».

Frente a esto, la Comisión de Licencias Médicas de Alabama explicó que «la Junta actualmente tiene evidencia en su poder de que LEAH N. TORRES puede constituir un peligro inmediato para sus pacientes y/o el público».