Doctora que busca legalizar la prostitución, es elegida para cargo político por la ONU desatando indignación

Una médico sudafricana que aboga por la legalización de la prostitución y alienta a los jóvenes a apoyar el «trabajo sexual» como un empleo, se le ha asignado un importante papel dentro de las Naciones Unidas.
En Ginebra, la Dra. Tlaleng Mofokeng fue designada por el Consejo de Derechos como relatora especial sobre el derecho a la salud.
Al parecer, el cargo se le otorgó a principios de este verano, y si bien es independiente de los estados miembros de la ONU, se le considera influyente debido a que tendrá peso en cómo se interpretan los derechos humanos dentro de las agencias del gobierno internacional.
El Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-FAM) sostuvo que sus informes sobre los «derechos sexuales», incluida la defensa de la legalización de la prostitución, probablemente serán citados como autorizados en las leyes de derechos humanos por las entidades de la ONU.
De acuerdo con la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas, este puesto especial tiene la responsabilidad de «examinar, supervisar, asesorar e informar públicamente sobre cuestiones de derechos humanos».
Esto, mediante actividades realizadas por procedimientos especiales, incluida «la respuesta a denuncias individuales, operaciones psicológicas y manipulación a través de los medios controlados y el mundo académico».
En el pasado mes de abril, grupos contra la trata de personas criticaron fuertemente a Mofokeng por un artículo de una revista.
En este, la doctora señalaba que el «trabajo sexual», incluyendo la prostitución, es una forma legítima de empleo y debería ser legalmente considerado como tal.
Incluso comparó su propia profesión con el «trabajo sexual»; cosa que molestó a muchos.
«No creo que sea correcto que se criminalice a las personas que intercambian servicios sexuales por dinero. ¿Es realmente un título de médico la medida justa de quién es merecedor de dignidad, autonomía, seguridad en el trabajo lugar, comercio justo y libertad de empleo? No. Esto no debería ser así. Aquellos que se dedican al trabajo sexual también merecen esas cosas», escribió en aquel entonces.
Bajo la excusa de los «derechos de las trabajadoras sexuales», Mofokeng y otras personas de pensamientos similares dicen que las personas que se dedican a la prostitución no deberían enfrentar sanciones penales.
Por otro lado, Helen Taylor, directora de un importante grupo que lucha contra el tráfico sexual, critica las ideas de la doctora.
«La ley que el Dr. MOFOKENG aboga por completo la despenalización de todos los aspectos del comercio sexual, incluyendo los gerentes de locales y proxenetas (también conocidos como traficantes)», dijo.
«El Las Naciones Unidas deberían ser el último lugar para defender a los traficantes de personas y los compradores que impulsan la legalización de la demanda».