«La iglesia es más esencial que nunca»: Congregación podría ir a la cárcel por desobedecer orden del juez

pastor Che ‘Ahn

Un iglesia de California llevó ante la Corte de Apelaciones, su caso, el cual está relacionado al gobernador Gavin Newsom y su prohibición de servicios de adoración, canto y estudios bíblicos.

Liberty Counsel, un grupo legal de derechos, está representando a la Iglesia Harvest Rock y al Ministerio Internacional Harvest.

Los abogados argumentan que las acciones del gobernador son contradictorias debido a que cancela celebraciones religiosas pero alienta a las personas a participar en protestas contra la injusticia social.

«Su respuesta presentada en la corte admite que no intentó detener a los manifestantes, pero dice que la razón es que había demasiados», declaró Liberty Counsel.

«Si ese es el caso, tal vez si hay grandes grupos de personas que se reúnen para el culto, ¿no haría cumplir sus órdenes? Sin embargo, siempre ha alentado a los manifestantes a ‘seguir haciéndolo’».

A mediados del mes de agosto, la iglesia solicitó una orden judicial preliminar contra Newsom; pero el juez denegó la solicitud.

Pocos días después la Iglesia Harvest Rock y su pastor Che ‘Ahn, recibieron una carta del Fiscal Auxiliar exigiéndoles que detengan todos sus servicios de adoración en persona.

La carta amenazaba con multas y cargos penales contra el pastor Ahn, la iglesia y el personal de hasta un año de prisión por incumplimiento.

En Instagram, la congregación publicó un vídeo donde el pastor Ahn dijo que pagará las multas «si un feligrés recibe un boleto para asistir a los servicios de adoración».

«Si se presenta y obtiene una multa, Harvest Rock Church suscribirá esa multa, pagaremos su citación», dijo el predicador en el vídeo.

«Realmente estamos haciendo un acto profético aquí en obediencia a lo que creemos que el Espíritu Santo nos está dirigiendo».

«He dicho esto varias veces que estoy dispuesto a ir a la cárcel por lo que creo que es mi derecho constitucional y lo que creo que el Espíritu Santo me pide que haga», concluyó el pastor.

Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, dijo que seguirán adelante con la apelación ya que según la Primera Enmienda, lo que Newsom trata de hacer no es correcto.

«La iglesia ha sido esencial durante 2,000 años, y la Primera Enmienda reconoce que el libre ejercicio de la religión es esencial», comentó Staver.

«La iglesia es ahora más esencial que nunca porque hay tanta gente que sufre, especialmente en California, donde el gobernador ha diezmado la economía y ha dañado a mucha gente con sus restricciones draconianas».