Creyentes en Irlanda del Norte piden protección tras recibir ataques al estar en contra del matrimonio homosexual

manos-boda-gay

Gay Marriage - Holding Hands Closeup

Irlanda aprobó desde inicios del mes en curso los matrimonios homosexuales por registros civiles y también por la iglesia en todo el país.

Esta nación se une a Escocia, Gales e Inglaterra como países que han adoptado esta medida.
El matrimonio por civil se aprobó en Enero de este año, mientras que en Julio se empezó a estudiar la medida hasta que fue aprobada.

Fue por parte del Ministro de Estado de Irlanda del Norte, Robin Walker, que esta medida se aprobó; él fue quien presentó los cambios a estudiar.

Los movimientos de igualdad celebraron la medida llamándola «histórica»; «Este es un día histórico para la igualdad en Irlanda del Norte», dijo Patrick Corrigan, director de Amnistía Internacional y colaborador en el movimiento Love Equality.

Por su parte, distintos grupos cristianos en el país se opusieron a la aprobación de la ley; «La libertad de expresión estaría en gran parte desprotegida si los cambios seguían adelante con la idea», dijo Colin Hart, creyente y director de uno de los grupos.

Ellos mismos cuestionaron que la votación se hizo sin ningún aviso previo y tampoco sin consideración de aquellos que no están de acuerdo.

Con las nuevas regulaciones, son las iglesias las que deciden si se efectúan este tipo de casamientos.

La Iglesia Presbiteriana de Irlanda fijo su posición ante la decisión, diciendo que su pensar «ya es conocido» por todos.

«La posición de la Iglesia Presbiteriana en Irlanda sobre el matrimonio homosexual es bien conocida. Como denominación, defendemos el entendimiento histórico y cristiano de que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer», dijo el reverendo Daniel Kane, del Consejo de Relaciones Públicas de la Iglesia.

«Nos hemos opuesto sistemáticamente a la redefinición del matrimonio y por lo tanto, como Iglesia, acogemos con satisfacción el hecho de que las regulaciones reconozcan por ley el derecho del PCI y otros cuerpos religiosos a mantener su posición y no realizar tales ceremonias», agregó.

En febrero de este año, el diario “The Irish Time” publicó la preocupación de cinco obispos de Irlanda del Norte al pedir protección frente a acusaciones de discriminación para miembros que se niegan a oficiar matrimonios del mismo sexo.

Incluso, los que se atreven a diferir de este pensamiento deben pedir ayuda y resguardo; en el país se conoció el caso de 5 obispos que estuvieron en esta situación por estar en contra del matrimonio homosexual.