Santa Fe: Impideron que pastores puedan ingresar al pueblo y celebraron el culto en la ruta

El hecho ocurrió en el pueblo de Clarke en la localidad de Carrizales, provincia de Santa Fe. Los pastores Olchowij quien están a cargo de la iglesia Redentor en aquel lugar denunciaron el caso ante los medios locales.
“Recibimos un llamado del presidente comunal de la localidad que nos decía que teníamos prohibido ingresar a Clarke. Cuando nos dijeron que no podíamos entrar nos fuimos con los hermanos de la iglesia a la Ruta 10, en el ingreso al pueblo, y nos pusimos a adorar y orar a Dios ahí mismo”, declaró el pastor Nestor Olchowij a Radio Red.
La situación se generó por supuestos incumplimientos con las medidas sanitarias contra el Covid-19 exigidas por los controles. Respecto a esto, el pastor Daniel Cattaneo de la comunidad Redentor de San Lorenzo declaró que se estaban respetando los protocolos y que “lamentablemente en algunos lugares hay un desconocimiento de la categoría del servicio y la ministración que ha sido declarada esencial por nuestro presidente”.
Cattaneo remarcó que los pastores Olchowij visitan Clarke cuatro veces a la semana y dirigen la iglesia hace más de 10 años. “En medio de la pandemia debieron reducir los cultos a dos días pero lo hacen siguiendo todos los protocolos sanitarios y autorizados por las autoridades nacionales y provinciales. Además realizan ayuda espiritual, bosolnes y asistencia para paliar la situación en los lugares más pequeños”, afirmó.
Desde la iglesia advirtieron una “discriminación religiosa” e hicieron hincapié en que la notificación para no ingresar al pueblo no fue de manera oficial sino que una vecina del lugar llamó por teléfono al pastor Olchowij comunicándole la decisión del presidente comunal.
“Nosotros tenemos una voluntad de hacer lo mejor posible, en lugar calefaccionado donde la gente pueda estar siendo ministrada y cuidada en otros aspectos. Pero si las autoridades consideran que el local que durante años hemos alquilado en Clarke no puede ser usado, la gente está dispuesta a salir al campo para ser ministrada”, afirmó Cattaneo.