Hallan en Israel importante construcción de más de 2000 años perteneciente al rey Ezequías

Cercano a la vieja Jerusalén, se ha descubierto una construcción que perteneció a los reyes Ezequías y Maneses hace más de 2.000 años.
En la localidad de Arnona, los expertos en Antigüedades de Israel localizaron un centro de almacenamiento de esos tiempos; que según científicos se usó para actividades gubernamentales.
En el lugar se descubrieron 120 manijas de jarras con impresiones de sellos en hebreo antiguo; la mayoría de los objetos encontrados tiene sellado una identificación de pertenencia al rey y en otras a distintos funcionarios.
Según los investigadores, está sería la colección de sellos más grande e importante que se halló en muchos años; explican que el sitio fue ocupado por personas que cobraban impuestos y distribuían alimentos.
“El sitio data de un período documentado en la Biblia por trastornos como el de la campaña de conquista asiria, bajo el mando del rey Senaquerib en los días del rey Ezequías», dijo Neria Sapir, y Nathan Ben-Ari, directores de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
«Puede ser que las disposiciones económicas del gobierno indicadas por los sellos estén relacionadas con estos eventos, sin embargo, la excavación reveló que el sitio continuó activo después de la conquista asiria», continúo la explicación.
«Además, la variedad de sellos estampados indicó que el sistema de impuestos permaneció ininterrumpido durante este período», concluyeron.
La construcción es uno de los hallazgos más importantes para Israel en conjunto con el lugar donde Jesús alimentó a la multitud con panes y peces.