«Por favor, ora por mí» pidió militar a un pastor que se detuvo en un puesto de control vial

En Filipinas en un intento por contener y evitar la propagación de Covid-19 las fuerzas armadas están estacionadas en todas las ciudades del país.
En los diferentes puestos de control vial, los oficiales de policía detienen a todas las personas que viajan y realizan una evaluación rápida de si esa persona puede ser portadora potencial del virus o no.
Los trabajadores médicos no solo tienen un alto riesgo de infectarse con el virus, sino que también los agentes de policía. Sin embargo, están luchando abiertamente contra el virus por la seguridad de los ciudadanos.
Recientemente, un oficial de policía de servicio detuvo a un pastor que estaba pasando el puesto de control. Al descubrir que el hombre con el que estaba hablando era pastor, el sargento Robia inmediatamente pidió oración.
“¿Eres pastor? ¿Puedo pedirte un favor?, «ora por mí antes de irte» Soy el sargento Robia, necesito oraciones”, dijo el policía.
Ernie Gequilan es pastor de la Iglesia Pentecostal Unida – Centro de Evangelismo Cebu – y su esposa Orlyn narró lo que sucedió durante ese momento en una publicación de Facebook. Ella escribió un texto al lado de la foto que muestra a su esposo en el auto y al sargento Robia parado afuera.
“Cuando el policía nos detuvo en el puesto de control ayer por la tarde, yendo a la ciudad de Cebú, ya que vivimos a 12 km de la ciudad, el pastor Ernie presentó su licencia de ministro y dijo: soy pastor y voy a la ciudad», dice la publicación en Facebook.
Después de que el policía pidió oración, Orlyn dice que, sin dudarlo, el pastor oró por él de inmediato y que el sargento estaba muy feliz.
«A veces vemos personas que están bien, pero no sabemos que hay un vacío en sus corazones, que necesitan y tienen sed de Dios. Es hora de la cosecha, siempre debemos estar disponibles para su reino», escribió Orlyn.