«Es una alegría ser esposado por causa de Cristo», dice misionero sobre su experiencia en Afganistán

Evangelizar en países donde el cristianismo es un delito siempre ha representado un reto; por lo que es distintos misioneros se sienten afortunados de un compromiso como este.
VJ (asi lo llamaremos), es un misionero que proviene de Brasil, el cual sintió la necesidad de ir a los países donde la gente muere sin antes haber conocido a Jesús.
Creció en una comunidad donde participaba ampliamente en actividades para la iglesia; se sintió motivado de ir a Afganistán para predicar aún con toda la represión.
“Todos los días entraba a la habitación y oraba. Luego comencé a llorar: «Dios, envía misioneros a este lugar, porque la gente allí está muriendo sin conocer a Jesús». Entonces, Dios habló a mi corazón: «¿Pero por qué no vas?», confesó el misionero.
Se capacitó por años en seminarios de teología para poder lograr un trabajo evangelístico de calidad; de allí partió con su esposa a predicar el evangelio.
Estando en el país conoció como es que el cristianismo es reprimido, por lo que tuvo que ampliar varias opciones de como hacer llegar la palabra de Dios a los lugareños.
A través de charlas y salidas fue sembrando la palabra, y VJ tenía más oportunidad de compartir con otros el amor de Jesús; luego pudo repartir Biblias de manera secreta.
Pero luego de un tiempo, una de las personas que recibió una de las Biblias, lo acusó y el caso se hizo viral con rapidez en la localidad; después uno de los distribuidores también tuvo que confesar su ayuda en el plan de la repartición.
Las autoridades se llevaron a VJ y tras un duro interrogatorio, jamás negó su fe en Cristo por lo que fue encarcelado de inmediato y por 10 días dónde sufrió todo tipo de tortura psicológica.
“Vas a tener que ver con mi Dios y para mí es un gran honor, un privilegio contar con aquellos que fueron esposados por el Reino de Dios. Entonces, lo siento, con el debido respeto, pero me estás haciendo un favor y es una alegría inmensa poder ser esposado a causa de Cristo ”, contó.
Habían amenazado con matar a su esposa e hijos; por otro lado, su esposa logró escapar hacia Brasil con su hija gracias a unos lugareños.
Actualmente, VJ planea volver de manera clandestina a Afganistán y seguir evangelizando; plan que espera realizar luego de un periodo de normalización por la pandemia.