Argentina: Cristianos protestan con «Auto-Culto» pidiendo que abran las iglesias

san lorenzo

Como medida de protesta ante las restricciones impuestas por el Coronavirus, una iglesia en Argentina decidió celebrar un “autoculto”.

Esta iglesia ya protagonizó una actividad similar llamada «Culto-Bar»
Desde la comunidad de San Lorenzo en Santa Fe, cristianos residentes tomaron sus vehículos y los alinearon en un gran campo para realizar un culto masivo después de que las restricciones acerca de eventos con mucha gente se hicieran cada vez más fuertes.

El “autoculto” se compuso de al menos 200 vehículos particulares alineados en una forma especial respetando distancia, según las imágenes que hay del hecho.

Quienes participaron en la actividad pertenecen a la iglesia del pastor David Cattaneo, quien días atrás celebró un “culto-bar” con 70 personas usando los protocolos de higiene adecuados como la distancia social, mesas y sillas alejadas de otros con pastores vestidos de meseros “listos para servir la palabra de Dios”.

«El martes 9 de junio aparece el decreto 489 donde se nos indicaba que solamente se podían juntar en el templo hasta diez personas. Borraron de un plumazo únicamente a las iglesias. No se nos dio ninguna explicación. Es por eso que el miércoles decidimos hacer un acto de protesta con el culto-bar».

«Los cristianos que trabajamos a favor de la sociedad, somos considerados ciudadanos de segunda clase y no es justo que no podamos ejercer libremente nuestra fe», expresó el pastor Cattaneo durante el culto, recibiendo el apoyo de todos.

Quienes asistieron expresaron que “todo estuvo legal” pues cada uno respetó los espacios de estacionamiento, cumpliendo con todas las medidas para prevenir contagios. Políticos que asistieron al evento dieron fe de que todo estuvo “en orden”.

Debido a esto, varios ministros del gobierno local están estudiando la posibilidad de dar luz verde a los “auto-cultos”.