Adolescente cristiano linchado y cortado en pedazos luego de 3 años de acoso en India

mujer-cristiana-india

Un adolescente convertido al cristianismo en el estado de Odisha, India, fue asesinado por un grupo de fanáticos religiosos; según se informa cortaron su cuerpo en pedazos, dijo el ministerio interdenominacional Persecution Relief.

El pastor Bijay, del distrito de Malkangiri; contó que un grupo de presuntos radicales hindúes se unieron para secuestrar a los cristianos de la remota aldea de Kenduguda.

Como resultado, el estudiante de séptimo grado Samaru Madkami fue asesinado por los perpetradores; quienes se dice le cortaron el cuello y le aplastaron la cabeza con una roca. También se alega que los sospechosos cortaron el cuerpo del adolescente en pedazos y lo enterraron en una fosa.

El padre de Madkami, Unga Madkami, es miembro de la iglesia de la casa de Bijay en Bethel; también sirve como anciano en la congregación. Es un viudo que perdió a su esposa hace unos años.

Bijay explicó que informó a la policía local el viernes pasado que el adolescente desapareció después de que lo sacaran de la casa la noche anterior. El secuestro de Madkami vino después de una serie de ataques a los cristianos de la zona.

El padre afirmó en su informe policial que un grupo de aldeanos recogió a Madkami alrededor de las 11 p.m. y le dijeron que lo necesitaban para una reunión en la selva.

Se alegó que los sospechosos volvieron a la casa una hora más tarde para intentar secuestrar al padre de Madkami. Sin embargo, no tuvieron éxito ya que Unga Madkami pudo escapar a la estación de policía, donde presentó una denuncia anterior.

Según un informe policial presentado por el padre de la víctima, él y su hijo se hicieron cristianos hace unos tres años y desde entonces se enfrentaron al acoso por parte de fanáticos religiosos.

«Samaru era un cristiano apasionado», dijo Bijay. «Siempre compartía de la Biblia con los jóvenes y niños del pueblo».

El inspector de la comisaría de Malkangiri, Ramprasad Nag, dijo al Hindustan Times que el cuerpo de Madkami fue exhumado tres días después de su asesinato.

Según Nag, la policía arrestó a cuatro personas que se cree que están relacionadas con el asesinato de Madkami.

La policía acusó a Deba Madkami, Budra Muchaki, Aaita Kabasi y Ram Madi de llamar a Madkami y a otros dos chicos a dejar sus casas con el pretexto de la supuesta reunión.

Los tres fueron llevados a las afueras de la aldea para ser asesinados.

Sin embargo, Nag dijo que otros dos pudieron escapar mientras Madkami fue golpeado hasta morir acusado de practicar la brujería.

El fundador de Persecution Relief, Shibu Thomas dijo en una declaración que el caso de Madkami es «con mucho» el caso más preocupante de persecución cristiana que ha visto de los más de 1.500 casos en los que ha estado involucrado a lo largo de su carrera.

«El odio y la agresión en las mentes de los fanáticos religiosos y la naturaleza brutal de este crimen me deja atónito!», escribió Thomas. «Mi mente ha sido atrapada por los pensamientos de un niño inocente que deseaba servir a Jesucristo, a pesar del dolor y los desafíos de perder a su madre a una edad muy tierna. Esta crueldad expone la mentalidad y actitud manchada de los fanáticos religiosos de hoy en día».

La India es el décimo país del mundo donde hay mayor persecución cristiana. Desde que el partido gobernante Bharatiya Janata llegó al poder en 2014, los incidentes de persecución contra los cristianos por parte de los nacionalistas hindúes han aumentado «con pocas o ninguna consecuencia«.

En abril, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos pidió al Departamento de Estado de los Estados Unidos que etiquetara a la India como «país de especial preocupación» por participar o tolerar violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa.

La recomendación fue rechazada por el gobierno indio, que acusó a la USCIRF, una comisión gubernamental bipartidista independiente, de ser «parcial».

Según informes los asesinatos por acusaciones de brujería no son nuevos en Odisha; ya ha habido al menos 17 tribus asesinadas en los últimos tres meses. En febrero, otra persona de la tribu del distrito de Maklangiri fue asesinada por un vecino por sospechar que practicaba magia negra.

Bijay dijo a Persecution Relief que ha habido al menos otros cuatro asaltos contra los cristianos en su aldea sólo este año.

Según Bijay, hubo un incidente en el que los radicales metieron a tres cristianos en bolsas de yute y trataron de arrojarlos al río. En otro incidente, dijo, los radicales trataron de incendiar a dos cristianos.

«Esta espantosa y contagiosa cruzada de intolerancia religiosa ha alcanzado ahora niveles inhumanos», subrayó Thomas. «Tanto a nivel nacional como internacional, el gobierno de la India ha sido llamado en numerosas ocasiones a la introspección y a detener el antagonismo cada vez más intenso hacia las minorías religiosas. De alguna manera, nos hemos acostumbrado a que se nos ignore y se nos deje de lado porque se ha dado prioridad al nacionalismo religioso sobre la vida de los ciudadanos».