Vocalista de banda cristiana confiesa que ya no cree en Dios

Hawk-Nelson

El vocalista de la banda cristiana Hawk Nelson, Jonathan Steingard, ha confesado en su cuenta en Instagram que ya no cree en Dios.

“Después de crecer en un hogar cristiano, ser el hijo de pastores, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida – he descubierto ahora que ya no creo en Dios”, escribió Steingard.

“Las últimas palabras de esa oración fueron difíciles de escribir. Todavía me siento con ganas de suavizar esa declaración redactándola de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierta”, agregó.

Steingard les dijo a su más de 38 mil seguidores en Instagram que le tomó bastante tiempo llegar a esa conclusión y que tenía miedo de hacerlo público.

“Me aterroriza ser honesto sobre esto públicamente debido a todo lo que pensé que perdería. Todavía tengo miedo, pero ahora escribo sobre esto por algunas razones”, dijo.

Una de esas razones que Steingard da es que “tengo mucho menos que perder ahora. La banda no está realizando giras o haciendo música nueva en este momento, y todos hemos encontrado otro trabajo y carreras en las que centrarse por el momento. Debia asegurarme de poder mantener a mi familia, antes de que pudiera ser totalmente honesto, y ese hecho es uno de los problemas que tengo con la iglesia y la cultura cristiana en general”.

Steingard aclaró a sus fans que, si piensan que les mintió todo ese tiempo por formar parte de Hawk Nelson y participar en la música cristiana, él responde que no, porque “sí creía esas cosas en ese momento”.

“Crecí en un hogar cristiano amoroso. Mi padre era pastor (todavía lo es), y hasta donde puedo recordar, la vida se trataba de la iglesia. Era nuestra comunidad, era nuestra familia”, relata.