Gobernadora de Michigan justifica abortos en la pandemia como parte del cuidado para «mantener la vida»

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que no prohibirá los abortos durante el brote de coronavirus como lo han hecho otros estados, insistiendo en que los procedimientos eran parte de mantener la atención médica «para mantener la vida».
«Detuvimos las cirugías electivas aquí en Michigan, y algunas personas han tratado de decir que ese tipo de procedimiento se considera lo mismo, y eso es ridículo», dijo Whitmer, al ex estratega político de Barack Obama, David Alexrod en su podcast cuando preguntó sobre otros estados que han buscado prohibiciones en medio del brote.
«El cuidado de la salud de una mujer, todo su futuro, su capacidad de decidir si y cuándo formar una familia no es una elección, es algo fundamental para su vida», añadió. «Es algo que sostiene la vida, y es algo en lo que el gobierno no debería meterse».
Alexrod preguntó si pensaba que la pandemia creaba una «puerta trasera» para que algunos estados prohibieran el aborto de forma permanente o si las prohibiciones temporales en otros lugares eran una decisión política legítima para frenar la propagación del virus.
«Mi instinto me dice que es lo primero», dijo. «No estoy en Texas, no conozco a todas las personas involucradas pero creo que hay un esfuerzo concertado para usar cada oportunidad de quitarle a las mujeres la capacidad de tomar nuestras propias decisiones sobre el cuidado de la salud».
Entre los estados que se han movido para restringir el aborto durante la crisis se encuentran Alabama, Arkansas, Louisiana, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Texas. Las prohibiciones están siendo desafiadas en la corte.
Al respecto, Franklin Graham expresó:
«La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer ha tenido protestas masivas en su estado por su estancia en casa durante esta pandemia de coronavirus, que muchos residentes llaman demasiado restrictiva», escribió Graham en su cuenta de Facebook.
Graham sostiene que «todas las cirugías electivas han sido detenidas en el estado durante este tiempo, pero Whitmer no quiere cerrar un procedimiento, incluso por un día. El aborto».
Para Graham los abortos son un final de la vida y por lo tanto no la sustentan como dice la gobernadora.
«Ella dice que los abortos son parte de mantener la salud sustentando la vida. Esa es una especie de razón ridícula. ¿No se da cuenta de que los abortos son un final de vida, no sustentan la vida?», agregó Graham.
«¿No se da cuenta de que algún día se pondrá ante Dios y tendrá que dar una cuenta de las vidas tomadas por el aborto en su guardia?. Espero que se despierte y se dé cuenta en el engaño en que ha caído y que revierta el rumbo que ha establecido para su estado. Oremos por el gobierno. Whitmer, que Dios abra sus ojos y convierta su corazón», concluyó Franklin.